¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Junio 2021: El Fiat 500 muestra su mejor cara en verano

    Fiat 500, líder en junio

    Las matriculaciones de automóviles en el mercado español en junio se sitúan un 25,8% por debajo de las obtenidas en junio de 2019.

    El Fiat 500 lidera las ventas gracias a su fortaleza en el canal del RAC.

    Volkswagen, primera plaza entre las marcas.

    En un mercado aún convulso, las ventas de coches nuevos en España registraron 96.785 unidades en el mes de junio. Este dato supone una mejoría del 17,1% respecto al mismo mes del año anterior, que echaba a andar tras el confinamiento por el coronavirus, y es un retroceso del 25,8% en comparación con junio de 2019. El acumulado anual es de 456.833 unidades que suponen un crecimiento del 34,4% respecto a 2020 y una caída del 34,0% respecto a 2019.

    El gran vencedor de este mes ha sido el Fiat 500. El pequeño utilitario italiano suele encontrarse habitualmente en la parte alta de la clasificación pero ha sorprendido con la victoria. La base del éxito ha sido su enorme popularidad entre las compañías alquiladoras que han renovado sus flotas de cara a la temporada veraniega, un canal donde ha cosechado casi todas sus matriculaciones.

    El SEAT Arona se mantiene entre los superventas al brindar grandes ofertas en el modelo saliente ya que el Arona 2021 está a la vuelta de la esquina. Por la tercera plaza ha habido duelo fratricida entre el Volkswagen T-Cross y su compañero de segmento el Volkswagen T-Roc.

    Tercer y cuatro puesto para los Volkswagen T-Cross y T-Roc

    A continuación Toyota hace su aparición estelar con tres modelos juntos: el Toyota C-HR, el Toyota Yaris que cada vez está más arriba y el Toyota Corolla. Cabe destacar que este mes han rendido por debajo de lo esperado varios compactos como el SEAT León (21º), el Peugeot 308 (66º) y el Opel Astra que se ha quedado fuera del Top 100.

    En lo que respecta a los fabricantes, Volkswagen se ha hecho con el liderato mientras que Toyota ha conquistado la segunda posición. SEAT completa el podio con KIA a poca distancia. Hay que señalar también el debut en España de la marca Lynk&Co, que ha matriculado sus primeras 18 unidades este mes.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones de los fabricantes son:

    Fuente: Anfac