¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches de ocasión más vendidos hasta marzo de 2022

    Los 10 coches de ocasión más vendidos hasta marzo de 2022
    Volkswagen Golf, el coche de ocasión más vendido en España hasta marzo de 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las ventas de coches de ocasión en España han cerrado el primer trimestre de 2022 con un total de 449.086 unidades comercializadas. Un volumen de transferencias que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, supone una pequeña caída del 1,8%. El Volkswagen Golf se mantiene al frente del mercado. Sin embargo, su reinado se ve amenazado por un modelo de SEAT.

    El mercado de vehículos de ocasión ha cerrado el primer trimestre de 2022 en negativo. En el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo las ventas de coches de ocasión en España han alcanzado las 449.086 unidades. Este volumen de automóviles transferidos, si se compara con el obtenido en los mismos meses del año pasado, supone un pequeño retroceso del 1,8%.

    Hasta marzo se han vendido 2,7 coches de ocasión por cada coche nuevo matriculado. Los automóviles usados siguen siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles. Y, si bien el mercado de ocasión ha reportado un descenso, sigue mostrando un mejor comportamiento en relación a las cifras de ventas de coches nuevos.

    SEAT Ibiza
    El SEAT Ibiza ha estado a punto de alzarse con la victoria

    Volkswagen Golf, el coche de ocasión más vendido en España hasta marzo de 2022

    ¿Cuáles son los coches de segunda mano más populares? El ranking de los 10 coches de ocasión más vendidos en España durante el primer trimestre de 2022 supone una reveladora radiografía sobre el mercado. El Volkswagen Golf se ha alzado con la victoria y se mantiene al frente como el coche usado más popular. Ahora bien, su reinado se encuentra amenazado por un modelo de SEAT.

    En segunda posición está el SEAT Ibiza cuyo resultado le permitió acercarse, y mucho, al primer puesto. Y cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al SEAT León. Las ventas del Golf y del Ibiza crecieron en relación al primer trimestre del año pasado. Por el contrario, el León obtuvo un rendimiento negativo. A las puertas se ha quedado el Renault Mégane. El Ford Focus se conformó con el quinto escalón del ranking.

    El BMW Serie 3 (6º) se cuela en la parte media de la tabla y se ratifica como el coche premium de ocasión más demandado por los conductores españoles. Además, su condición de vehículo tipo berlina no supone ningún lastre para sus cifras de ventas. Y curiosamente no es el único modelo de lujo que aparece en este listado. El Audi A3 (10º) se cuela en décimo lugar.

    Prueba en vídeo del Volkswagen Golf, el coche de ocasión más vendido en España

    Los 10 coches de ocasión más vendidos en España hasta marzo de 2022

    En último lugar, aunque no por ello menos importante, cabe señalar, una vez más, el hecho de que no haya ningún SUV entre los coches de ocasión más vendidos. Algo que contrasta con la «fiebre SUV» que azota al mercado automovilístico español. El coche nuevo más vendido hasta marzo de 2022 es el Hyundai Tucson.

    Fuente: GANVAM