¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches de ocasión más vendidos hasta noviembre de 2021

    Los 10 coches de ocasión más vendidos hasta noviembre de 2021
    Volkswagen Golf, el coche de ocasión más vendido en España en noviembre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las ventas de coches de ocasión en España acumulan 1.783.069 unidades entre enero y noviembre de 2021, lo que representa un crecimiento del 10,8% respecto al mismo periodo del año pasado. El Volkswagen Golf es el coche de ocasión más vendido hasta noviembre.

    El mercado español del vehículo de ocasión ha demostrado su gran fortaleza y, sobre todo, su capacidad de recuperación. Mientras que las matriculaciones de coches nuevos achacan aún los efectos derivados de la pandemia del coronavirus y, en especial, el desabastecimiento de semiconductores y microchips en los centros de fabricación, los conductores ven en los coches usados la opción más viable para cambiar de vehículo o hacerse con uno.

    En el mes de noviembre de 2021 las ventas de coches de ocasión en España han alcanzado las 184.554 unidades transferidas, lo que supone un ligero pero importante crecimiento del 1,1% respecto a los resultados obtenidos en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior. En el undécimo mes del año, por cada coche nuevo, se han vendido 2,8 vehículos de segunda mano.

    Comparativa en vídeo del Volkswagen Golf, el coche usado más vendido, con el SEAT León

    Los datos acumulados son igualmente positivos. En el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre las ventas de coches de segunda mano en España acumularon 1.783.069 unidades, un 10,8% más respecto a 2020. Ahora bien, ¿cuáles han sido los modelos más demandados durante estos meses? Entremos en detalle.

    Volkswagen Golf, el coche de ocasión más vendido en España hasta noviembre de 2021

    Hasta noviembre el coche de ocasión más vendido ha sido el Volkswagen Golf. El icónico compacto de Volkswagen se mantiene de manera clara como el rey indiscutible del mercado de vehículos de ocasión en el territorio español. Acumuló 58.816 unidades, lo que representa un crecimiento del 8,1% comparado con los datos del año pasado.

    No debemos perder de vista al SEAT Ibiza, que ha quedado en segunda posición. Es, de manera clara, el utilitario usado por excelencia. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al SEAT León. A las puertas del podio se ha quedado el Renault Mégane, un modelo perseguido por otro de los compactos usados más populares, el Ford Focus.

    BMW Serie 3
    El BMW Serie 3 se mantiene como el coche usado premium más vendido en España

    El BMW Serie 3, encuadrado en la séptima posición, vuelve a ser el coche de ocasión premium más vendido. Sin embargo, y hasta noviembre, no es el único modelo de lujo que podemos encontrar en el listado. Cabe hacer una mención al Audi A3, cuyo volumen de transferencias le permitió cerrar el ranking con un notable décimo puesto.

    Los 10 coches de ocasión más vendidos en España hasta noviembre de 2021

    Todos los modelos que hacen acto de presencia en el Top 10 han visto crecer sus ventas respecto al mismo periodo de tiempo de 2020. Y una vez más, no podemos dejar pasar por alto un hecho que puede generar cierta sorpresa. La ausencia de los vehículos tipo SUV del ranking. Mientras que los todocaminos son clave en las ventas de coches nuevos, en el mercado de usados desempeñan un papel secundario.

    Fuente: GANVAM