Motor.es

Los coches de Volvo usarán al menos un 25% de plástico reciclado

A partir del año 2025 los coches de Volvo incorporarán, al menos, un 25% de plástico reciclado. El fabricante sueco de automóviles se convierte así en una marca más ecológica y sigue trabajando para reducir su huella medioambiental. Esta medida se suma al compromiso de electrificar toda su gama de vehículos a partir de 2019.

Los coches de Volvo usarán al menos un 25% de plástico reciclado

4 min. lectura

Publicado: 18/06/2018 15:00

Volvo XC60 PHEV - material reciclado

Los nuevos coches de Volvo que lleguen a partir de 2025 tendrán un mínimo de 25% de plástico reciclado.

Volvo es uno de los fabricantes de automóviles premium que más recursos está destinando para crearse una imagen «eco-friendly». A corto plazo, la conocida marca de coches optará por electrificar toda su gama de vehículos. Es más, a partir del año 2019 cada nuevo modelo de la firma sueca que llegue al mercado contará con algún tipo de versión eléctrica o híbrida. Una medida en consonancia con su decisión de dejar a un lado los motores diésel.

Pero más allá de su afán por ser un referente de la movilidad sostenible, Volvo también quiere tener coches ecológicos a nivel de fabricación. Es por ello que la marca ha confirmado que a partir del año 2025 los vehículos de Volvo incorporarán al menos un 25% de plástico reciclado. Una medida en la línea del objetivo de la firma automovilística por reducir su huella medioambiental.

Con motivo de este compromiso que se ha fijado Volvo, el fabricante ha decidido presentar una versión especial del nuevo Volvo XC60con mecánica híbrida enchufable. Esta versión ha sido construida con materiales reciclados. En su interior encontraremos una consola central hecha a base de fibras renovables y plásticos de redes de pesca así como cuerdas de uso marítimo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volvo XC60 PHEV - material reciclado

Acompañando este anuncio Volvo ha presentado un XC60 híbrido enchufable fabricado con materiales reciclados.

Las alfombrillas también han sido fabricadas con material reciclado. En concreto, el material se ha obtenido a partir de botellas de plástico y de algodón sobrante de los fabricantes de ropa, mientras que para los asientos Volvo también ha utilizado plástico procedente de botellas. Pero el uso de materiales reciclados no es más que un paso más para reducir la huella medioambiental de Volvo.

En un plazo de 7 años las factorías que tiene Volvo también serán neutras en términos de emisiones. Un paso que ya dio la planta de motores de Volvo en Sköve (Suecia). Fue la primera instalación de la compañía en ser una factoría neutral para el medioambiente. Hakan Samuelsson, CEO de Volvo Cars, señaló que el cuidado del medio ambiente es uno de los principales valores de la marca.

“La decisión de Volvo de integrar los residuos de plástico en el diseño de su próxima flota de automóviles establece un nuevo punto de referencia que esperamos que otras compañías de la industria también adopten”, declaró Samuelsson.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel