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Uno de los Focus WRC de la temporada más nefasta de Colin McRae a la venta

  • Uno de los Ford Focus WRC con el que Colin McRae compitió en su primer año con Ford sale a la venta.
  • McRae empleó esta montura en 4 pruebas del Mundial de Rallys en la temporada 1999, incluyendo el Tour de Córcega.
Uno de los Focus WRC de la temporada más nefasta de Colin McRae a la venta

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2018 13:00

Pilotado por Colin McRae en 1999.

Un ejemplar del primer Ford Focus WRC que pilotó Colin McRae será puesto a la venta a finales del mes que viene en Reino Unido. Este ejemplar fue empleado en la temporada 1999, la primera en la que compitió el Focus WRC y nefasta para McRae, que a pesar de vencer en dos pruebas, cosechó nada menos que 10 abandonos y una descalificación.

El Focus WRC será puesto a la venta el próximo 23 de febrero en el evento Race Retro Competition Car Sale 2018, una subasta organizada por Silverstone Auctions en la que solo podemos encontrar vehículos de competición, y entre los que destaca sobremanera este ejemplar. No en vano es una de las piezas más caras del evento.

McRae fue uno de los pilotos que estrenó el nuevo Focus WRC, que sustituía al ya desfasado Escort WRC, la última evolución del Escort RS Cosworth de Grupo A. La primera temporada no fue buena para el piloto británico, que a pesar de ser el participante que más abandonos cosechó durante la temporada, logró auparse hasta el cuarto puesto final de la general.

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McRae pilotó 4 pruebas del Mundial con este ejemplar.

McRae solo logró llegar a la meta en 3 ocasiones ese año, venciendo en dos ocasiones y logrando un cuarto puesto en la tercera. Precisamente ese cuarto puesto lo obtuvo en la prueba de Cataluña, donde precisamente empleó este bastidor del Focus WRC.

Este ejemplar fue empleado por el equipo en 11 pruebas del Mundial, y en cuatro de ellas el piloto asignado a este bastidor fue McRae, en los Rallys de Cataluña, Tour de Córcega, Acrópolis y la prueba de China. Lamentablemente, solo llegó a terminar la prueba española, cosechando solo retiradas en el resto de eventos en los que usó este ejemplar.

A pesar de tener un palmarés deportivo bastante nefasto, esta unidad parte con unas estimaciones que sitúan su precio entre los 170.000 y los 200.000 dólares. Aunque quedan lejos de los 260.000 euros que se llegaron a pagar recientemente por el bastidor 001 del Subaru WRC 22B de 1997. Actualmente el ejemplar ya no cuenta con la librea de Martini con la que compitió el equipo en 1999, pero se encuentra en perfecto estado y tiene toda la documentación en regla, por lo que puede ser empleado en diversas competiciones.

Fotos: Silverstone Auctions

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