Motor.es

Comienzan las ventas del Nissan Leaf

Nissan comienza hoy en el mercado de los Estados Unidos el proceso de reservaciones para su modelo eléctrico, el Nissan Leaf que estará en los concesionarios en diciembre.

Comienzan las ventas del Nissan Leaf

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2010 17:46

Con la apertura del proceso de reservaciones, hoy comienza el proceso de ventas del Nissan Leaf, el primer coche 100% eléctrico dirigido al mercado masivo del constructor japonés, claro que los que estemos fuera de Estados Unidos tendremos que esperar, ya que sólo es para el mercado americano.

Las personas que ingresen su información en el sitio nissanusa.com para reservar un Nissan Leaf tendrán garantizado acceso preferente cuando se cursen las primeras órdenes de venta. Y el dato no es menor, ya que se calcula que a la fecha hay más de 115.000 interesados en adquirir este coche eléctrico que sin haber salido totalmente al mercado, ya promete ser un éxito de ventas.

Los primeros interesados en inscribirse recibirán un correo electrónico con las indicaciones para formalizar la reserva de su Nissan Leaf, personalizándolo de acuerdo a las opciones disponibles y después de pagar 99 dólares en ese concepto, recibirán su número de pedido y podrán estar al tanto del proceso permanentemente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero aun tendrán que esperar, ya que las ventas del eléctrico de Nissan no comienzan hasta diciembre y tendrá un PVP de 32.780 dólares, pero que se reducirá gracias a los subsidios e incentivos fiscales que tendrán quienes adquieran este tipo de coches.

Lo mismo ocurrirá con el cargador para el coche, que tiene un coste aproximado de 2.200 dólares, pero que también será subsidiado vía exenciones fiscales y otros incentivos , ya que no está incluido en el valor del coche y su suministro e instalación corren a cargo de otra empresa.

Y en cuanto al coche, el Nissan Leaf en su versión base incluye navegador, conexión vía Internet o al teléfono móvil del propietario para el control de carga a distancia, Bluetooth, faros LED, apertura y encendido sin llave, control de estabilidad y radio satelital XM.

Tanto desde el punto de vista del precio del Nissan Leaf, la economía que representa en consumo y su particularidad de ser cero emisiones, más los subsidios estatales que recibirá en muchos países, Nissan se ha apuntado a una carta ganadora con este pequeño eléctrico. A ver cuando lo tenemos en España, que sino tendremos que emigrar.

A ver si como con el iPad, el día anterior a la entrega tendremos gente acampando en la puerta de los concesionarios.

Fuente: Nissan USA

Compártela en:

Pixel