Motor.es

Comienzan los test previos del Rally de Portugal de Toyota y M-Sport

  • Sébastien Ogier ha sido el primer piloto en ponerse a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1 en los test de Portugal.
  • Craig Breen y Sébastien Loeb han probado ya el Ford Puma Rally1 sobre tierra en la sesión de pruebas de M-Sport.
Comienzan los test previos del Rally de Portugal de Toyota y M-Sport
Sébastien Ogier ha acabado satisfecho con su primera experiencia en tierra con el Toyota GR Yaris Rally1.

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2022 10:30

El largo parón definido entre Suecia y Croacia ha dado paso a un momento de gran actividad en el WRC. La temporada de grava comienza en el Rally de Portugal, cita de vital importancia para pilotos y equipos. Al final, la ronda lusa será la primera de los nuevos 'Rally1' híbridos en grava, por lo que habrá que ver como se comportan los nuevos coches y su tecnología híbrida cuando se enfrenten al calor, las piedras o el polvo en suspensión. Toyota y M-Sport han sido los primeros en comenzar a probar sobre tierra de cara al Rally de Portugal.

Toyota ha comenzado sus test previos a Portugal con el vigente campeón Sébastien Ogier a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1. En sus primeros kilómetros con el coche desde el Rally de Montecarlo, Ogier ha empezado a conocer de primera mano el comportamiento del GR Yaris en tierra. En jornadas sucesivas darán relevo al francés el resto de pilotos oficiales de la firma japonesa, pilotos que en Portugal serán el galés Elfyn Evans, el líder Kalle Rovanperä y el nipón Takamoto Katsuta.

«Estoy feliz de disfrutar de una nueva batalla con Loeb. Sabemos que los aficionados están muy expectantes y espero que podamos luchar por la victoria. Los parámetros son diferentes y será una dura batalla entre todos. Estoy muy motivado tras este parón, así que aspiro a coger el ritmo rápido. Tengo mucho por aprender y eso es lo que estamos haciendo en estos test» ha señalado Sébastien Ogier. El piloto francés aspira a convertirse en el piloto más laureado del Rally de Portugal, ya que el de Toyota busca su sexto triunfo en tierras lusas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, M-Sport también ha iniciado sus test previos al Rally de Portugal con Craig Breen al volante del Ford Puma Rally1. El piloto irlandés es la mejor baza del preparador de Cumbria en la clasificación general, ya que está tercero con 30 puntos. Sin embargo, Sébastien Loeb parte con más opciones de lograr el triunfo en Portugal al tener una mejor posición de salida. El francés es cuarto, con 27 puntos, tras ganar el Rally de Montecarlo, por lo que se encontrará tramos más limpios que su compañero.

De hecho, Loeb es uno de los grandes favoritos al triunfo final en Portugal, incluso si sólo ha logrado el triunfo en tierras lusas en dos ocasiones, en 2007 y 2009. Su buen hacer en el Rally de Montecarlo con el Ford Puma Rally1 no sólo le valió para lograr su octogésima victoria en el Mundial, sino para demostrar que está en plena forma y que es capaz de rendir incluso por encima de sus compañeros y rivales. Gus Greensmith, Pierre-Louis Loubet y Adrien Fourmaux completan, si este último no se cae de la alineación, la apuesta de M-Sport en Portugal.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel