Motor.es

¿Cómo puedo instalar la app miDGT en mi dispositivo?

La aplicación específica de la propia DGT con la que podremos disponer de nuestro propio carnet de conducir en el móvil, o incluso otros muchos datos personales, ya se encuentra disponible tanto para el sistema operativo Android como para iOS. Os explicamos paso a paso como llevar a cabo su descarga e instalación.

¿Cómo puedo instalar la app miDGT en mi dispositivo?
Con la app de miDGT podremos llevar siempre nuestro carnet de conducir en el propio teléfono móvil

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2020 08:00

La novedosa aplicación oficial lanzada por la propia Dirección General de Tráfico hace un par de meses, supuso todo un avance en lo que a digitalización de datos se refiere. Esta app, nos permite poder disponer de nuestro carnet de conducir en el propio dispositivo smartphone que poseamos, sea cual sea su sistema operativo, Android o iOS.

Pero, ¿sabes cómo poder disfrutar de esta aplicación?. Te explicamos todos los pasos necesarios para llevar a cabo la instalación de esta app tan revolucionaria dentro de la propia administración pública, un sector que en España no destaca por ser la más actualizada a las nuevas tecnologías, pero que con MiDGT ha dado un paso de gigante en un futuro completamente informatizado.

Cómo instalar miDGT en un dispositivo Android

  1. Bastará con entrar en la Play Store de nuestro dispositivo
  2. En el buscador, introducir “miDGT”. De todas las similitudes que saldrán en la lista, debemos seleccionar la que tenga el mismo logo que encabeza este artículo, ya que es el oficial de la app de la DGT.
  3. Una vez pulsemos en “Instalar”, esperamos unos segundos a que de por finalizada la descarga e instalación de la aplicación.
  4. Ya podemos disfrutar de la aplicación miDGT en nuestro dispositivo Android.
Basta con entrar en la Play Store, teclear el nombre de la aplicación y acto seguido descargarla

Cómo instalar miDGT en un dispositivo iOS

  1. Pulsamos sobre el icono de la App Store y entramos en la tienda de aplicaciones del sistema operativo de la manzana mordida.
  2. En la banda de accesos situada en la zona inferior de la pantalla principal y pulsamos donde leemos “buscar” con el icono de una lupa.
  3. Una vez pulsado sobre dicho icono, en la zona superior de la pantalla veremos como aparece una banda de escritura como buscador, y sobre él, escribimos miDGT.
  4. En primera posición veremos como aparece la aplicación que estamos buscando con el propio logo oficial que encabeza este artículo.
  5. Aquí podremos pulsar directamente en “Obtener” lo cual daría lugar a la descarga directa de la app, o podemos pulsar sobre el icono y accederemos al menú propio de la aplicación dentro de la App Store, donde podremos leer todas sus características y posibilidades. Dentro de este menú también podremos seleccionar “Obtener”.
  6. Unos segundos más tarde, contaremos con miDGT en nuestra pantalla de aplicaciones y a la cual ya podremos acceder.
En iOS pulsaremos en "obtener", acto seguido nuestra aplicación estará disponible para nuestro uso

Una vez ya tenemos la aplicación miDGT instalada en nuestro dispositivo móvil, Android o iOS, ya podremos acceder a ella, pero debemos recordar que su acceso no es tan sencillo como abrirla y registrarnos como usuarios, sino que deberemos estar dados de alta en el sistema Cl@ve del Gobierno de España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, recordar que la aplicación además de estar disponible en ambos sistemas operativos, también es totalmente gratuita. Por lo que, por lo único que debemos preocuparnos será de instalarla y poseer el alta en el sistema Cl@ve que anteriormente he mencionado.

Compártela en:

Pixel