Motor.es

La importancia de comparar las opciones de financiación al comprar un coche

Una encuesta a más de 15.000 conductores revela que la gran mayoría de los compradores que han financiado parte de la adquisición de un vehículo no compararon en su momento las distintas opciones de financiación para obtener la más idónea a su situación personal. Sin embargo, la mayor parte de los conductores aseguran estar contentos con la financiación elegida.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2018 08:00

Comparar las opciones de financiación al comprar un coche

Es importante comparar las distintas opciones a la hora de financiar la compra de un coche nuevo o de ocasión.

Es un dicho popular que se suele ajustar en gran medida a la realidad. Se dice que la compra de un coche será la segunda adquisición más importante que haremos a lo largo de nuestra vida, tras la de una casa. Y para la mayor parte de los conductores españoles así será. Pasamos horas comparando modelos, versiones, contrastando información sobre los motores más eficientes y fiables para tomar la decisión correcta.

Comprar un coche nuevo o de segunda mano es algo que no debe tomarse a la ligera. Es muy importante disponer de la máxima información posible para que la elección sea la adecuada. Sin embargo, hay un paso del proceso de compra de un coche, independientemente de su condición, que una gran parte de los compradores suele pasar por alto o no le presta la atención que se merece. Se trata de la financiación de la compra del coche.

Una reciente encuesta realizada por AA-Populus a más de 16.000 conductores revela que la mayoría que financia la totalidad o parte de la compra del coche desconocen o ni comparan las diferentes alternativas que tienen para hacerlo más allá de la propia financiera con la que trabaja la marca de coches. De todos los encuestados, menos de una quinta parte de los conductores que financiaban (18%) para comprar su vehículo optaron por comparar las ofertas para asegurarse de haber tomado la mejor decisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opciones de financiación al comprar un coche

Al igual que se destina mucho tiempo a escoger el coche ideal, debe hacerse lo mismo con la financiación.

Por otra parte, el 12% admitió que simplemente no se habían molestado o carecían del tiempo necesario para darse una vuelta por las entidades financieras en busca de la opción más adecuada a la compra que realizaron en su momento. En cualquier caso, es muy esclarecedor que la mayoría de los conductores (60% en general) aseguraron estar de acuerdo con la financiación elegida.

Si pasamos a analizar la edad del conductor y su grado de satisfacción, encontraremos una clara división. Casi tres cuartas partes de los conductores mayores de 65 años (72%) están satisfechos con su financiación. Los conductores de entre 18 y 24 años de edad, menos de la mitad (47%) aseguraron estar contentos con las condiciones de la financiación contratada para su automóvil.

Desde la consultora en la que se realizó la encuesta destacan que la jerga compleja y una amplia gama de productos financieros así como de tasas disponible suponen un auténtico escollo para muchos de los compradores, quienes en su mayoría terminan optando por contratar la financiación para la compra de su coche con la propia firma automovilística de la que van a adquirir el vehículo.

Fuente: AA-Populus

Compártela en:

Pixel