¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Así ha cambiado el Dacia Logan, comparativa de la nueva generación con la saliente

    6
    Comparativa del nuevo Dacia Logan 2021 con el modelo saliente.

    El nuevo Dacia Logan 2021 ha irrumpido cargado de importantísimas novedades. El exitoso sedán de Dacia ha sufrido una renovación integral. A nivel técnico estamos ante un vehículo totalmente nuevo. Una de las claves principales es la evolución estética que ha sufrido. Es por ello que hemos decidido comparar la nueva generación del Logan con el modelo saliente para ver en qué ha cambiado el diseño.

    El debut en sociedad de la nueva generación del Dacia Logan, así como de los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway ha generado muchísimo interés. Y no es para menos, la entrada en escena de estos tres modelos totalmente renovados supone el inicio de un nuevo e importante capítulo en la historia moderna de Dacia. Un capítulo que marcará el devenir de la compañía rumana en los años venideros.

    El cambio generacional sufrido por el Logan (al igual que por el Sandero y Sandero Stepway) es muy relevante. Y es que estamos ante un modelo totalmente nuevo. La tercera generación del exitoso y popular sedán de bajo coste trae consigo toda una serie de novedades que le permiten mejorar en todos los apartados. Diseño, seguridad, conectividad, confort, eficiencia y dinamismo.

    Comparativa visual del Dacia Logan 2021
    Arriba, la tercera y nueva generación del Dacia Logan. Abajo, el modelo saliente.

    Pongamos el punto de mira en el apartado estético. La nueva generación del Logan supone el pistoletazo de salida para el nuevo lenguaje de diseño de Dacia. Una filosofía que será aplicada a todos los nuevos modelos que introduzca la compañía durante los próximos años. Con respecto al modelo saliente los cambios son muchos e importantes. Tanto en el exterior como el interior.

    Hemos optado por realizar una comparativa visual del nuevo Dacia Logan con el modelo saliente. Es decir, enfrentar la tercera con la segunda generación del sedán de Dacia. Con este enfrentamiento podemos descubrir de un rápido vistazo cómo ha sido la evolución estética del Logan.

    Ahora bien, debemos tener presente de dónde venimos. La segunda generación del Logan debutó en el año 2012 en el marco del Salón del Automóvil de París. Unos años más tarde, en 2016 y en el mismo evento, se introdujo el lavado de cara de la segunda generación, modelo que hemos usado para esta comparativa.

    Comparativa visual del Dacia Logan 2021
    A la izquierda, el fronta del nuevo Dacia Logan. A la derecha, el Logan de segunda generación.

    Una nueva mirada marcada por la tecnología LED

    Pongamos el punto de mira en el frontal. Nos encontraremos con una parrilla nueva más estilizada que luce unas líneas horizontales discontinuas. La parrilla está directamente conectada a unos delgados y afilados grupos ópticos que emplean tecnología LED y presentan una nueva firma luminosa en forma de letra Y. Es uno de los rasgos característicos de este nuevo lenguaje de diseño.

    También debemos prestar atención al capó, puesto que cuenta con unas nuevas líneas de expresión. El paragolpes también ha cambiado, al igual que los faros antiniebla, que han sido reducidos y adoptan una forma circular para dar todo el protagonismo a los señalados grupos ópticos.

    Comparativa visual del Dacia Logan 2021
    El nuevo Dacia Logan 2021 ha crecido ligeramente, ganando espacio en el habitáculo y en el maletero.

    Una silueta lateral más fluida y elegante

    Si prestamos atención a la vista lateral del nuevo Logan y la comparamos con la del modelo saliente, es donde más se hace evidente que el nuevo lenguaje de diseño de Dacia transmite una mayor emoción. El Logan actual se caracteriza por lucir una imagen un tanto anodina. La línea de cintura ha sido elevada y el techo adopta una caída hacia la zaga mucho más fluida y suavizada.

    En este punto es importante señalar que las medidas del Dacia Logan han cambiado. La longitud total ha sido aumentada en 3,6 centímetros. La distancia entre ejes también es mayor y el voladizo trasero se ha reducido. Debemos tener presente todas estas modificaciones para entender cómo es el diseño del nuevo Logan.

    Comparativa visual del Dacia Logan 2021
    La parte trasera del Dacia Logan ha cambiado mucho. A la derecha, el nuevo Logan 2021.

    La zaga se adapta a los nuevos tiempos que corren

    Si terminamos nuestra comparativa del exterior en la zaga, lo primero que llamará nuestra atención son los nuevos grupos ópticos. Si bien presentan cierta transición con respecto a los equipados por el modelo saliente, son totalmente nuevos y cuentan con la nueva firma luminosa. Tampoco debemos perder de vista la caída del techo y la nueva forma del paragolpes.

    La boca de carga del maletero se ha reducido en 18 milímetros, lo que facilita la carga y descarga de equipaje, aunque también tiene efectos directos sobre el diseño de la parte posterior. También hay ciertas líneas de expresión que ayudan a enfatizar el nuevo carácter del sedán rumano.

    Comparativa visual del Dacia Logan 2021
    El interior ha cambiado, y mucho. A la izquierda el habitáculo del nuevo Dacia Logan.

    Un interior renovado y mucho más tecnológico

    Si nos aventuramos en el interior del nuevo Logan y echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de lo importante que es este cambio generacional. El habitáculo ha sido rediseñado por completo y hay novedades muy importantes y de todo tipo. El cuadro de instrumentos es nuevo y, aunque no es completamente digital, sí cuenta con una nueva pantalla TFT en la que se muestra información útil para la conducción.

    En la parte superior de la consola central de las versiones más equipadas encontraremos una pantalla táctil de 8 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento (hay disponibles tres sistemas multimedia). El módulo de la climatización también ha sido renovado, al igual que las salidas de aire, paneles de las puertas, asientos, túnel central e incluso el volante ha cambiado.

    Así ha cambiado el Dacia Logan, comparativa de la nueva generación con la saliente