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Conducir en el extranjero, todo lo que debes saber y hacer

El verano ya está aquí, y muchos de vosotros estaréis preparando las vacaciones estivales. Aunque muchos no saldrán de España, otros cuantos decidirán tomarse sus días de descanso fuera de nuestro país. Conducir en el extranjero supone una preparación extra, y aquí os presentamos todo lo que debéis saber.

Hora de irse de vacaciones, coger el coche y recorrer kilómetros

Por fin, el verano y las ansiadas vacaciones ya están aquí. En unos días se producirá la mayor oleada de tráfico del año, y aunque España y sus impresionantes costas y zonas de montaña sean el destino principal, muchos optarán por recorrer Europa u otros países en coche. A la hora de salir y conducir en el extranjero hay ciertas cosas que todos debemos saber, y aquí os las presentamos.

Lo primero de todo es definir bien la ruta que vamos a realizar, pues en función del país que visitemos pueden cambiar las reglas de circulación. Así que escoger de antemano el destino y el recorrido nos puede ayudar una vez estemos allí. Asegúrate que tu GPS tiene los mapas del país y que estos están actualizados, pues a la hora de la verdad nadie quiere perderse.

Otro de los preparativos que tienes que hacer es sacarte el carnet de conducir internacional. Si circulamos por Europa, has de saber que puedes hacerlo sin ningún problema con tu carnet durante seis meses. Si excedemos ese tiempo es recomendable inscribir nuestro carnet en la jefatura de tráfico del país correspondiente.

En el caso de salir fuera de los límites de la Unión, debemos echar mano del carnet internacional. Este es el caso de países como: Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania, Macedonia y todo Norteamérica.

El carnet internacional se puede sacar en el momento y tiene una vigencia de un año

Para solicitar el carnet internacional solo tendremos que acercarnos a la jefatura de tráfico más cercana y solicitarlo, abonando previamente 10,10 euros, tal y como ya te hemos contado. Tan solo se necesita una foto de carnet, el DNI y el permiso de circulación en vigor. Una vez obtenido este ya podremos circular sin problema alguno, aunque el periodo de vigencia es de solo un año.

Si nosotros requerimos de una preparación, nuestro coche también. Asegúrate que tu seguro te cubre fuera del territorio nacional, incluyendo no solo las reparaciones, sino también el servicio de atención y repatriación del coche si se llega a tal extremo. De no ser así contrata una póliza provisional solo para los días que estés fuera, y sobre todo solicita la denominada "tarjeta verde" que asegura que estamos asegurados en el extranjero.

Obviamente la ITV tiene que estar en regla, pero nunca está de más que nos aseguremos que el coche está en perfectas condiciones para soportar un viaje tan largo. Una revisión en el taller de confianza es la mejor solución, pero tú también puedes hacerlo revisando líquidos, filtros, frenos, ruedas y aire acondicionado. No queremos sustos una vez nos alejemos de España.

La opción de alquiler siempre está ahí, con todas las ventajas que eso supone

Si optas por alquilar, la opción más recomendable, haz honor al dicho: busca, compara y quédate con el mejor precio. Eso sí, revisa bien las condiciones de la contratación, como el kilometraje ilimitado, el conductor adicional y la póliza de seguro. Es aquí donde las compañías rent-a-car hacen su particular agosto.

A la hora de conducir lo mejor es ir con cuidado, estamos de vacaciones, tranquilidad y relax. Respeta las normas de circulación y los límites de velocidad. Alemania es territorio de velocidad, pero no así países como Suiza donde cada 200 metros encontramos un radar. Ojo que las multas sí que llegan, pues España tiene firmados acuerdos con otros países para sancionar a conductores infractores de forma recíproca.

Por último comprueba que el país que vas a recorrer o visitar requiere o no de una pegatina para circular por sus carreteras. Si es así hazte con una para los días que vayas a circular por dicho territorio. De no llevarla la multa puede ser considerable, pudiendo dar al traste con las ansiadas vacaciones.

Recuerda que la Autobahn alemana es muy seria en cuanto a los límites de velocidad, cuando los hay

Con estos consejos estarás a salvo y bien protegido. Por supuesto no te olvides de revisar el precio de los carburantes. Países como Francia tienen unos precios desorbitados, si hay que repostar no queda más remedio, pero si nos planificamos bien podemos evitar ese gasto extra. Sobre todo disfruta de las vacaciones, buen viaje y ten cuidado.

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