Motor.es

Conoce las mejores rutas alternativas para ir a la playa

Estamos a escasos días para el inicio de la mayor operación salida del año en España. Todas las temporadas por estas fechas se suceden los atascos camino de las vacaciones, pero aquí os dejamos unas rutas alternativas de playa que os podrán liberar de las típicas caravanas.

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2016 12:00

Las largas retenciones son el pan nuestro de cada día por estas fechas tan estivales

Llega el sol, con el calor, con el calor la playa, y con la playa las vacaciones, y con las vacaciones... Sí, los atascos ya se han convertido en el peregrinaje habitual de todos los años que nos da inicio y final a las vacaciones. Sin embargo nosotros os dejamos con unas rutas alternativas para vuestros destinos de playa que os podrán hacer los viajes más ligeros.

Y es que estamos a escasos días del inicio de la operación salida más importante del año. Y es que cada temporada se suceden los kilométricos atascos a la salida de las grandes ciudades y a la entrada de los principales destinos veraniegos. Levante, Andalucía y Cataluña se llevan la peor parte, pero no son los únicos sitios donde un atasco puede sorprendernos.

Las autopistas han hecho de los viajes más rápidos pero al ser la principal ruta de destino a los principales puntos de atracción del país, éstas acumulan una gran cantidad de tráfico que en temporadas como la estival puede suponer interminables atascos o retenciones. Sin embargo hay otros caminos por donde ir que nos evitarán tan molestos retrasos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sí, en la mayoría de casos se hacen más kilómetros, y sí en todas las ocasiones el tiempo de viaje es mayor que el habitual, pero mucho menor del que si nos topamos con un interminable atasco. En este mapa que os dejamos podéis ver cuáles son las rutas principales y cuáles las secundarias, esas que nos prometen llegar a nuestro lugar de vacaciones sin parar.

Haz click en la imagen para ampliarla

Así que ya sabes, antes de salir de casa para vivir las ansiadas vacaciones planifica bien la ruta e infórmate sobre estas posibles rutas alternativas. Chequea el estado del tráfico y si el viaje no pinta bien no dudes, coge el camino largo pero que te llevará sin parar hasta la playa. Ante todo calma y respeto, pues la playa no se va a ir a ningún lado y los días son muy largos.

Fuente: DGT

Compártela en:

Pixel