Motor.es

El Mercedes GLC 2015 a los ojos de su configurador

El sustituto del GLK todavía no ha llegado a la carretera, pero Mercedes ya admite pedidos e incluso ha abierto el configurador online del Mercedes GLC. En el podremos jugar y trastear para encontrar el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto.

El Mercedes GLC 2015 a los ojos de su configurador

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2015 17:00

Seguro que vosotros, al igual que nosotros, os divertís de vez en cuando con los configuradores oficiales de las marcas, y aprovechando que el sucesor del GLK acaba de salir al mercado, hemos estado trasteando con el configurador del Mercedes GLC. Mercedes, como casi todas las marcas alemanas, dispone de un configurador que permite jugar mucho con las posibilidades y precios.

El acabado básico del GLC incluye la posibilidad de elegir entre pintura blanca o negra

Antes de nada decir que el GLC 2015 ya ha pasado por nuestras manos. Nos sorprendió gratamente la mejora que ha acompañado a este SUV de tamaño medio. No solo ha mejorado estéticamente, que era muy necesario, sino que también ha cambiado por completo su interior y la cantidad de tecnología que éste puede llevar asociado. Sin olvidarnos claro está de la mejora sustancial en sus cualidades como todoterreno.

Volviendo al tema del configurador, decir que Mercedes ha dispuesto por el momento dos variantes mecánicas, ambas diésel, el 220d y el 250d. En ambos casos se prescinde del cambio manual y se integra un sofisticado cambio automático 9G-Tronic y una tracción total 4MATIC. Viendo esto no es nada extraño comprobar que los precios de venta arrancan en 51.345 y en 53.345 euros, respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si no tocamos nada, esos serán los precios finales del GLC 2015. Estas unidades llegarán acompañadas de un equipamiento básico que incluye tren de rodaje AGILITY CONTROL, COMAND Online, control de crucero, asistente de colisión, climatizador, reproductor de DVD y faros de LED, entre otros muchos elementos. Sin embargo, si profundizamos un poco más y empezamos a añadir extras, el precio sube como la espuma.

El interior de la unidad más cara deja patente el nivel que puede alcanzar el GLC

¿Hasta cuánto? Pues bien, si le damos a todos los opcionales, y seleccionamos el color, las llantas y la tapicería más cara de todas, el GLC eleva su precio hasta unos nada desdeñables 89.907 euros, es decir 36.562 euros más que su precio de base. Y ahora te vendrá a la mente una pregunta muy sencilla: ¿qué se incluye de más en esos 36.562 euros?

Pues lo más fácil es decirte que todo. El GLC se transforma, tanto en el exterior, adoptando la estética AMG y la personalización del acabado Edition, como en el interior, donde recibe un recital de tecnología propio de un coche del segmento superior. Es decir, Head-Up Display, climatizador de tres zonas, Air Body Control, llantas de 20 pulgadas, Distronic Plus, y una lista casi infinita de gadgets que podrás enseñar a tus amigos.

Un consejo. Si vas a configurarte el Mercedes GLC porque lo quieres, tienes que saber dos cosas. La primera es que sale más barato si incluimos los diferentes paquetes que se ofertan. Y segundo, que tendrás que esperar un tiempo, porque Mercedes espera poner las primeras unidades en la calle a finales del mes de septiembre, aunque eso sí, ya admite pedidos y reservar por este SUV completamente renovado.

Si incrementamos el precio incrementamos la seguridad, por ejemplo con el sistema Distronic Plus

Compártela en:

Pixel