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    El 'conservador' y mágico Volkswagen Polo R WRC 2017

    Volkswagen Motorsport sigue sacando rédito a su inédito Polo R WRC 2017 con la presentación que pudo ser y no fue.

    La presencia del Volkswagen Beetle de rallycross y del Golf de las TCR Series invita a soñar con un programa 'carreras-cliente'.

    Uno de los grandes objetivos del motorsport es vender. Los sentimientos, éxitos y fracasos se mezclan de forma tangencial con grandes campañas de marketing que los fabricantes diseñan para vender coches, su objetivo final. Esta visión simple de la competición de alguna manera puede explicar la salida de Volkswagen Motorsport del WRC, toda vez que el gigante alemán necesitaba un cambio de estrategia a pesar de ser el gran dominador del Mundial de Rallies. Con todo y en una lección de marketing, Volkswagen Motorsport ha conseguido que se hable del Volkswagen Polo R WRC 2017 sin que compita.

    De hecho, todos los indicios apuntan a que será muy complicado ver competir al Volkswagen Polo R WRC 2017, el World Rally Car de nueva generación que ha desarrollado el fabricante en los últimos meses. La firma no invertirá ni un euro en su homologación definitiva y salvo excepción de la FIA a la hora de permitir que compita alguna unidad puntual, no parece fácil que un equipo privado pueda asumir los costes de inscribir dos unidades del Polo R WRC, paso necesario -en teoría- para certificar esta homologación. En este aspecto, todo señala a que el Volkswagen Polo R WRC 2017 no verá la luz.

    A pesar de esta sensación, la firma alemana no cierra las puertas a nada y en este aspecto ha conseguido que el Volkswagen Polo R WRC 2017 vuelva a estar en boca de todos con un vídeo en el que se representa la teórica presentación del nuevo modelo con cierta dosis de magia y un final no esperado. El nuevo World Rally Car que apenas se muestra durante unos segundos y que mantiene los colores de Red Bull y un kit aerodinámico muy agresivo, desaparece para dejar paso al Volkswagen Beetle de rallycross y el Golf de las TCR Series, dos modelos 'carreras-cliente'.

    Precisamente la presencia de estos modelos invita a pensar en un Polo R WRC 2017 en manos de un equipo privado, aunque por el momento esta opción no parece cercana. Con todo, lo que sí es más tangible son las declaraciones de François-Xavier Demaison, Director Técnico de Volkswagen Motorsport en el WRC, que ha explicado que el World Rally Car alemán era mucho más conservador que las propuestas de sus rivales, toda vez que los técnicos de la marca habían encontrado el compromiso para no perder piezas de fibra de carbono en los tramos, algo que aventura que sucederá con facilidad.

    Fotos: Volkswagen Motorsport

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