Motor.es

La FIA publica la lista de fabricantes del WRC 2017

  • Sin sorpresas al respecto, los cuatro fabricantes inscritos en el WRC en 2017 son Citroën, Toyota, Hyundai y M-Sport, equipo que ejerce como tal.
  • El nombre de M-Sport World Rally Team indica que Malcolm Wilson no ha conseguido el regreso de Ford, al menos en términos oficiales.

2 min. lectura

Publicado: 19/12/2016 18:30

Cuatro son los fabricantes que competirán de forma oficial en el WRC en 2017. Así ha quedado patente con la lista publicada por la FIA en la que la gran ausencia es Volkswagen Motorsport, toda vez que la salida de la marca alemana no se ha visto correspondida con un esfuerzo de carácter privado para que se completase la homologación del Volkswagen Polo R WRC 2017 con la inscripción de dos unidades en el campeonato. De esta forma y si el reglamento no cambia al respecto, Citroën, Toyota, Hyundai y M-Sport son estos cuatro fabricantes que disputarán la próxima temporada del WRC.

Sin mayores sorpresas, Citroën competirá en 2017 con el Citroën C3 WRC y lo hará bajo el nombre de Citroën Total Abu Dhabi WRT. La formación francesa mantiene así el apoyo de Khalid Al-Qassimi en una formación que tendrá a Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Craig Breen como pilotos titulares, aunque se espera que Khalid Al-Qassimi compita en algunos rallies de forma puntual. Por su parte, Hyundai Motorsport no incluye ninguna marca comercial en su nomenclatura oficial de cara a una temporada en la que competirá con tres Hyundai i20 WRC 2017 destinados a Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, M-Sport ejerce como fabricante sin el apoyo directo de Ford, o al menos eso es lo que se desprende de la lista publicada por la FIA en la que la formación de Cumbria figura como M-Sport World Rally Team. Con todo, Malcolm Wilson cuenta con Sébastien Ogier y el nuevo Ford Fiesta RS WRC como gran baza para intentar ponerle las cosas muy difíciles al resto de fabricantes, entre los que figura la novedad de Toyota. El fabricante japonés ha inscrito su equipo como Toyota Gazoo Racing WRC en la temporada de debut del Toyota Yaris WRC 2017.

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel