Motor.es

Continental se erige proveedor de tecnología del nuevo Volkswagen ID.3

El nuevo Volkswagen ID.3 ha llegado con argumentos para considerarse, y convertirse, en un estandarte de tecnología como el compacto de combustión. La nueva conectividad llevan el sello de Continental, uno de los líderes en el mercado.

Continental se erige proveedor de tecnología del nuevo Volkswagen ID.3
Tecnologías de Continental a bordo del nuevo eléctrico de Volkswagen, el ID.3 - Continental

2 min. lectura

Publicado: 07/12/2019 08:00

Muchas veces no importa lo que se esconde debajo de la carrocería de los coches, pero muchos de los componentes no salen de la propia marca, sino que son suministrados por especialistas externos.

Y si levantamos la carrocería, podemos encontrarnos cientos de proveedores diferentes, desde los faros hasta la red eléctrica o electrónica. El Volkswagen ID.3 es uno de estos casos, y Continental el que se ha llevado el gato al agua como proveedor del modelo eléctrico.

La tecnología ICAS1 permite acceder a funciones avanzadas de conectividad

De hecho, será uno de los proveedores estrella en toda la gama de modelos de Volkswagen ID. equipando neumáticos de verano e invierno en llantas de 18 y 19 pulgadas, diseñados para ofrecer una baja resistencia a la rodadura, reducen la resistencia aerodinámica y con una banda de rodadura reforzada que impide los pinchazos con un diámetro de hasta cinco milímetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero lo más interesante del ID.3 y los eléctricos de la nueva firma es su red electrónica, especial para la plataforma MEB. Se llama ICAS1 y es un servidor de aplicaciones que elimina las múltiples unidades de control, una tecnología que permite, instalar actualizaciones de seguridad mediante una conexión inalámbrica.

Para los propietarios, se traduce en una alta velocidad de transmisión de datos móviles, sin interrupciones, disponer de actualizaciones por aire y controlar desde el sistema de info-entretenimiento, instalar aplicaciones de Volkswagen o de terceros hasta la gestionar la carga de la batería.

Los eléctricos de Volkswagen ID. separan el hardware del software para integrar aplicaciones de terceros externos a Volkswagen

Compártela en:

Pixel