Motor.es

El Corvette de Antonio García gana las 12 Horas de Sebring

  • El Cadillac DPi de los hermanos Taylor y Alex Lynn ha sido el vencedor absoluto de las 12 Horas de Sebring.
  • En una épica actuación, Antonio García, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller han dado la victoria a Corvette en GTLM.

5 min. lectura

Publicado: 19/03/2017 10:00

El Cadillac DPi-V.R de Wayne Taylor Racing se ha llevado la victoria en las 12 Horas de Sebring, repitiendo así el éxito cosechado en las 24 Horas de Daytona. Los hermanos Taylor y Alex Lynn han conseguido este nuevo triunfo tras superar por poco más de 13 segundos al Cadillac #5 de Barbosa, Fittipaldi y Albuquerque. Mientras que los Cadillac ha vuelto a copar el podio, como ya sucedió en Daytona, en la clase GTLM la competencia ha sido mucho más intensa. Con todo, el Corvette de Antonio García, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller se ha impuesto entre los GT.

La categoría reina del IMSA volvió a ser una batalla de larga duración entre los Cadillac DPi de Wayne Taylor Racing y de Action Express, aunque en esta ocasión no hubo un toque entre ambos como paso en Daytona. La gestión del tráfico de Jordan Taylor a falta de tres horas para el final fue una de las claves para mantener al Cadillac teñido con los logos y colores de Konica Minolta por delante en la parte más importante de la carrera. A años luz de los ganadores y también del Cadillac de Action Expres, el podio lo completaban Cameron, Curran y Conway con el tercero de los DPi de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El trompo de Eric Curran en la parte inicial de la carrera no facilitó la tarea de alcanzar el podio y de hecho el Oreca 07-Gibson #85 de JDC-Miller Motorsport rodó tercero durante gran parte de la carrera, pero se vio impotente para seguir el ritmo de los Cadillac DPi. Por su parte, el mejor de los Mazda DPi pilotado por Núñez, Bomarito y Pigot cruzaba la meta quinto, toda vez que los tres pilotos aprovecharon los problema entre sus rivales. El Rebellion #13 acusó fallos eléctricos, mientras que los coches de ESM se enfrentaron a una avería en el turbo y un accidente. No le fueron mejor las cosas al equipo Visit Florida Racing con problemas de motor recurrentes en su Riley.

La victoria en la poco brillante clase Prototype Challenge fue para el Oreca FLM09 #38 de French, O'ward y Masson, aunque sin duda el otro punto de interés durante las 12 Horas de Sebring ha sido la clase GTLM, donde Corvette, Ford y Ferrari han peleado por la victoria hasta casi el último momento bajo estrategias y argumentos muy diferentes. Con todo, el último impulso de Antonio García ha dado el triunfo al Corvette C7.R en la clase GTLM, certificando la tercera victoria del equipo en Sebring en una actuación realmente brillante de Antonio García, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller.

Las 12 Horas de Sebring han sido una carrera de contrastes en GTLM, toda vez que el Porsche 911 RSR de Pilet fue el más rápido de forma consistente durante la noche. Sin embargo, un pinchazo trastocó los planes de Porsche y dio un poco de aire a Antonio García y su Corvette antes de los 30 minutos finales, en los que todavía tuvo que defenderse del Ford GT #66 de Joey Hand. Con todo, nadie pudo frenar a la 'bala amarilla' y Antonio García, Kevin Magnussen y Mike Rockenfeller sumaban la victoria por delante del Ford de Mueller, Hand y Bourdais.

La tercera posición del podio ha sido para el Ferrari 488 GTE de Vilander, Calado y Fisichella tras una buena actuación que les ha llevado a terminar a 13 segundos del Corvette y por encima de los Ford #67 y #68, mientras que el BMW M6 GTLM #25 se colaba en la sexta posición por delante del Porsche 911 RSR #911 de Pilet, Werner y Makowiecki tras su pinchazo. Por último, cabe destacar que en la clase GTD la victoria ha sido para el Mercedes-AMG GT3 #33 de Riley Motorsport, en un triunfo histórico -primero desde 1957- para la marca cosechado de la mano de Keating, Bleekemolen y Farnbacher.

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel