Motor.es

Yves Matton: «Monza nos ayuda a dar mayor valor al WRC en 2020»

  • Yves Matton ha analizado las razones que han llevado a la FIA a incluir el Rally de Monza en el calendario del WRC 2020.
  • La necesidad de tener más eventos y los cambios en la propuesta de Monza han sido fundamentales para su inclusión.
Yves Matton: «Monza nos ayuda a dar mayor valor al WRC en 2020»
El Rally de Monza se aleja en parte del concepto inicial que define el Monza Rally Show.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2020 12:30

El Rally de Monza será la prueba encargada de cerrar la atípica temporada 2020 del WRC, si la segunda ola de la pandemia de COVID-19 lo permite. Más allá de los cambios que pueda haber en las próximas semanas, la inclusión de Monza en el calendario del WRC se ha dado ante la necesidad de dar un mayor valor al campeonato y aumentar el número de citas en la que los pilotos y equipos del certamen medirán fuerzas. Con todo, Monza ha sido recibido con división de opiniones, circunstancia que ha llevado a Yves Matton como director de rallies de la FIA a aclarar algunos aspectos sobre el evento.

En declaraciones recogidas por 'DirtFish', Yves Matton ha explicado qué motivos han llevado a la FIA a apostar por Monza: «Creo que era necesario intentar tener tantas rondas como fuera posible para el campeonato. Monza nos ayuda a dar valor al WRC en 2020 dadas las circunstancias. Hace unos meses teníamos esta propuesta de Monza, una propuesta en la que se contemplaba un evento sólo en el circuito, al más puro Monza Rally Show. En ese punto, la dirección de la FIA y yo mismo no estábamos a favor de tener un evento de ese perfil en el WRC».

En esta línea, Matton ha añadido: «El promotor se fue replanteando poco a poco su propuesta y volvieron con algo más atractivo y que se ajusta más a los estándares del WRC. Habrá menos fardos de paja y más tramos convencionales. Tener un evento mixto en circuito y en tramos de asfalto puede ser algo interesante. Creo que tener los tramos adecuados en un rally mezclado con tramos en un circuito será algo nuevo, pero estamos en un 2020 en el que hay que probar cosas que quizá funcionen y se puedan utilizar en un futuro. Hay que buscar el escenario para no estar entre chicanes y fardos de paja como el Monza Rally Show».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel