Motor.es

La crisis del COVID-19 lleva a Ginetta a reducir su programa en LMP1

  • Lawrence Tomlinson, jefe de Ginetta, ha explicado la situación de la marca ante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.
  • El Team LNT y Ginetta no estarán en las 6 Horas de Spa y sólo competirán con un LMP1 en las 24 Horas de Le Mans.
La crisis del COVID-19 lleva a Ginetta a reducir su programa en LMP1
El impacto de la pandemia de COVID-19 en términos económicos se ha dejado notar en Ginetta.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2020 14:30

Ginetta y el Team LTN afrontaban la fase final de la temporada 2019-20 del WEC con enorme esperanza y motivación. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha alterado por completo los planes de la firma británica. De hecho, Ginetta ha pasado de tener un plan más o menos sólido a 'caerse' de las parrillas. Tras retirar la inscripción de sus dos Ginetta G60-LT-P1 en las 6 Horas de Austin, tras el parón por el coronavirus la situación no ha hecho nada más que agravarse. No obstante, Ginetta no estará en las 6 Horas de Spa, sólo competirá con un LMP1 en las 24 Horas de Le Mans y tampoco estará en Bahrein.

Un escenario totalmente distinto motivado por el impacto económico que ha tenido la crisis del COVID-19 en Ginetta y que ha obligado a la marca a reestablecer sus prioridades. Así lo ha explicado su jefe Lawrence Tomlinson: «Vamos a extrañar Spa. Sin embargo, nuestro objetivo era lograr mantener nuestra base de negocios y clientes. El confinamiento provocó que nuestro flujo de trabajo se viera significativamente afectado. El cierre por el COVID-19 y los cambios en el calendario del WEC han afectado también nuestro programa deportivo a nivel financiero porque Ginetta tiene otras tareas más allá del equipo de carreras y el desarrollo de nuestro LMP1».

En esta línea, Tomlinson ha añadido: «Hemos tenido que tomar decisiones difíciles con el objetivo de garantizar que nuestros clientes están contentos y que podemos volver a la normalidad en nuestras operaciones. Es frustrante para nosotros que eso signifique reducir nuestro programa competitivo porque nos hubiera gustado correr las 6 Horas de Spa. Sin embargo, estamos en un periodo de tiempo extraordinario. No somos el único equipo de carreras que ha tenido que tomar decisiones difíciles a raíz de la cuarentena. Los cambios de calendario y la logística nos han hecho gastar una gran cantidad de dinero sin competir. Ahora sólo espera estar en Le Mans con un coche y ser fuertes allí».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ginetta

Compártela en:

Pixel