¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Actualización de la lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans 2020

    Actualización de la lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans 2020
    El ByKolles de Tom Dillmann será la principal novedad en LMP1.
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz7 min. lectura

    Las diferentes categorías en las que se divide la parrilla de las 24 Horas de Le Mans han sufrido distintos cambios en sus inscritos.

    La mítica prueba de la resistencia francesa se adapta al coronavirus con una lista de participantes que se reduce a 60 coches.

    La pandemia que azota al mundo en su totalidad ha obligado a cambiar los planes de prácticamente la parrilla al completo de estas atípicas 24 Horas de Le Mans, las cuales se pospusieron al mes de septiembre a causa de la imposibilidad de celebrarse con los protocolos mínimos de seguridad en junio. A pesar de que se haya producido una multitud de modificaciones en lo referente a los participantes que se batirán el cobre en el circuito de La Sarthe, la lista inicial de 62 inscritos únicamente baja a 60.

    LMP1

    En LMP1 continúan siendo 6 los prototipos listados, si bien el Team LNT dispondrá de un coche menos, una baja que suple ByKolles con su Enso CLM P1/01 #4. Los Toyota Gazoo Racing #7 y #8 saldrán a la caza de su tercera victoria consecutiva en esta categoría después de que Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se hicieran con sendos triunfos en la ‘Supertemporada’ 2018/2019 del WEC, en esta ocasión con Brendon Hartley en sustitución del español y Michael Conway, Kamui Kobayashi y ‘Pechito’ López en el coche gemelo, como de costumbre.

    LISTA DE INSCRITOS DE LAS 24 HORAS DE LE MANS EN LA CATEGORÍA LMP1

    Toyota Gazoo Racing, el equipo favorito también para esta nueva edición.

    LMP2

    En LMP2 también se mantiene el mismo número de coches en pista, aunque la categoría de plata de esta mítica prueba no se libra de ciertos cambios de última hora. El Performance Tech #48 y el Rick Ware Racing #49 caen de la lista en favor del #17 de Idec Sport, que añade un prototipo más a la lucha, al igual que Dragonspeed con su coche #27, que se suma al #21 que ya tuvieran en liza con Pipo Derani, Memo Rojas y Ryan Cullen.

    LISTA DE INSCRITOS DE LAS 24 HORAS DE LE MANS EN LA CATEGORÍA LMP2

    LMGTE-Pro

    Los cambios más notorios llegan tanto en LMGTE-Pro como en LMGTE-Am: en la primera de estas caen cuatro coches, dos Corvette (#63 y #64) y dos Porsche (#93 y #94), al tiempo que en la clase amateur se producen cuatro alteraciones, lo que hace que el número total de participantes en esta categoría suba de 20 a 23. JMV Motorsrport, Weathertech Racing y Hub Auto Racing reciben nueva numeración, pero Christina Nielsen se quedará finalmente sin subirse a los lomos del Ferrari 488 GTE EVO de Gear Racing. El Spirit of Race #55, el Iron Lynx #60, el Proton Competition #78 y el #89 de Team Project 1, las nuevas incorporaciones.

    LISTA DE INSCRITOS DE LAS 24 HORAS DE LE MANS EN LA CATEGORÍA LMGTE-PRO

    LISTA DE INSCRITOS DE LAS 24 HORAS DE LE MANS EN LA CATEGORÍA LMGTE-AM

    En esta última edición antes de la llegada de los Hypercars, el formato de la 88º edición de las 24 Horas de Le Mans queda tal que así tras la reducción de coches:

    - 11 horas de entrenamientos libres entre jueves y viernes

    - Hiperpole: los 24 coches más rápidos (6 por categoría), 30 minutos el viernes

    - 15 min de warm-up en la mañana del domingo

    - Carrera: 14:30h

    Fotos: ByKolles