Motor.es

Cuatro pilotos lucharán en el Rally de Chile en WRC2 Pro

  • El Rally de Chile tendrá en su debut en el WRC una amplia nómina de coches R5 entre las clases WRC2 Pro y WRC2.
  • En WRC2 Pro competirán Mads Ostberg (Citroën), Gus Greensmith (M-Sport), Kalle Rovanperä y Marquito Bulacia (Skoda).

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2019 18:30

Cuatro pilotos lucharán en el Rally de Chile en WRC2 Pro
Marquito Bulacia en acción con el Skoda Fabia R5 durante el pasado Rally de Argentina.

Fruto de los incentivos diseñados por el Rally de Chile, la primera edición de la prueba en el WRC tendrá una notable lista de vehículos R5 entre sus participantes. Mientras que en la clase WRC2 habrá dieciocho participantes, WRC2 Pro contará con un total de cuatro coches R5. La categoría en la que compiten los vehículos oficiales o designados por los fabricantes vivirá así en Chile uno de los duelos más intensos, ya que Mads Ostberg defenderá los intereses de Citroën, el británico Gus Greensmith competirá por M-Sport y Kalle Rovanperä y Marquito Bulacia intentarán conseguir la victoria por Skoda.

La categoría WRC2 Pro llega al Rally de Chile con Lukasz Pieniazek como líder con 62 puntos, si bien el piloto polaco no estará presente en la cita Sudamericana. Si competirá Gus Greensmith con el Fiesta R5 de M-Sport, en lo que será su cuarto rally dentro de la categoría. El británico ha alcanzado 58 puntos en tres rallies. Con ocho unidades menos aparece Mads Ostberg, el piloto elegido por Citroën para esta categoría. Sin embargo, el noruego sólo ha disputado dos rallies dentro de la categoría, ambos con victoria. Por último, Kalle Rovanperä y Marquito Bulacia pilotarán sendos Fabia R5.

Si bien el 'Monday Test' ha dado algunas pistas a los pilotos de WRC2 Pro de qué se pueden encontrar en los tramos chilenos, al final todos llegan casi a ciegas, tal y como reconoce el propio Gus Greensmith: "He oído muchas cosas diferentes sobre este rally en los últimos días, aunque creo que sólo los hermanos Heller tienen una idea clara de lo que podemos encontrar. A pesar del test y los reconocimientos, este rally seguirá siendo un gran desconocido para nosotros. Es difícil tener una idea exacta de cómo serán las etapas. Los tramos se ven bastante rápidos y fluidos, así que intentaré luchar por la victoria en ellos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Marquito Bulacia

Compártela en:

Pixel