Motor.es

CUPRA Ateca Special Edition, un plus de deportividad y exclusividad

El nuevo CUPRA Ateca estrena una interesantísima edición limitada que ofrece un plus de exclusividad y de imagen deportiva. El nuevo CUPRA Ateca Special Edition llega cargado de novedades como unas llantas de 20 pulgadas, un sistema de escape firmado por Akrapovic y unos acabado específicos para el exterior e interior.

CUPRA Ateca Special Edition, un plus de deportividad y exclusividad

5 min. lectura

Publicado: 06/03/2019 11:15

CUPRA Ateca Special Edition - escapes

El nuevo CUPRA Ateca Special Edition equipa un sistema de escape firmado por Akrapovic.

CUPRA también ha hecho acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Más allá de presentar en sociedad el nuevo CUPRA Formentor Concept, la marca deportiva también ha aprovechado el escaparate mundial que supone este evento automovilístico para introducir una interesantísima edición limitada del que es el primer modelo comercializado por la firma. El CUPRA Ateca se torna más deportivo y exclusivo.

El nuevo CUPRA Ateca Special Edition irrumpe en escena para ofrecer una imagen exterior e interior diferenciada junto a una configuración que realza las principales cualidades del SUV deportivo español. Es rápidamente reconocible puesto que, además de elementos de equipamiento, la marca ha optado por diferentes acabados exclusivos que serán fácilmente visibles en el exterior y en el interior.

Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, ha confirmado que la marca ofrecerá ediciones limitadas de sus modelos más relevantes, por lo que el CUPRA Ateca Special Edition será el primero de una larga lista de lanzamientos: “Uno de los principales valores de CUPRA es la exclusividad. Como hicimos el año pasado con CUPRA R, queremos ofrecer una edición limitada de nuestros modelos más exitosos y sorprender a los amantes del motor, a los que les apasiona el diseño de las versiones limitadas y exclusivas. Con el CUPRA Ateca Special Edition, hemos llevado la personalización al siguiente nivel con un vehículo artesanal”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
CUPRA Ateca Special Edition - interior

Así es el interior del nuevo CUPRA Ateca Special Edition. Se pondrá a la venta a finales de 2019.

El nuevo CUPRA Ateca Special Edition se calza unas exclusivas llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado en color cobre y que dejan a la vista el sistema de frenos Brembo. En la zaga encontramos un sistema de escape firmado por Akrapovic y que reduce el peso del vehículo en unos 7 kilogramos. A ello debemos de sumar nuevos detalles de fibra de carbono en color cobre, una tonalidad también empleada en las letras CUPRA que se encuentran en el portón exterior.

¿Y qué hay del habitáculo? Si nos adentramos en el interior del CUPRA Ateca Special Edition también nos encontraremos con novedades. Presenta una tapicería en Alcántara en color azul petróleo que cubre los asientos y paneles de las puertas. Este nuevo color exclusivo de esta edición limitada se complementa con los marcos negros de las salidas de aire y de la consola central. Además, podemos encontrar molduras de fibra de carbono y color cobre en el salpicadero y en los controles de la climatización. Y por si no fuera suficiente, tenemos unas alfombrillas premium de CUPRA.

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo CUPRA Ateca Special Edition seguiremos encontrando un motor de gasolina 2.0 TSI con cuatro cilindros que desarrolla 300 CV y 400 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total 4Drive.

CUPRA Ateca Special Edition - llantas

Un vistazo a las llantas exclusivas de 20 pulgadas que se calza el CUPRA Ateca Special Edition.

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo CUPRA Ateca Special Edition se iniciará a finales de 2019. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento la marca dará el resto de detalles como precios y el número de ejemplares que serán puestos a la venta.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel