Motor.es

JE Design le da una vuelta de tuerca al CUPRA Ateca

JE Design, el preparador especializado en modificar coches de SEAT, ha presentado su nuevo paquete de mejoras para el CUPRA Ateca. El SUV deportivo recibe una puesta a punto tanto a nivel visual como mecánico. Por un módico precio el todocamino de CUPRA es capaz de elevar su potencia hasta los 360 CV.

JE Design le da una vuelta de tuerca al CUPRA Ateca

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2019 13:00

CUPRA Ateca preparado por JE Design

El nuevo CUPRA Ateca pasa por las manos del especialista JE Design. Ahora luce más radical y extremo.

La lista de preparadores de coches que se atreven con el nuevo CUPRA Ateca sigue creciendo. El primer modelo comercializado por la marca que recientemente se ha independizado de SEAT ya tiene un enfoque puramente deportivo, sin embargo, para algunos amantes de la velocidad y altas prestaciones puede saber a poco. Es ahí donde entran en juego especialistas como JE Design, que ha presentado su nuevo programa de ajustes.

El preparador especializado en modificar los coches de SEAT también se atreve con el todocamino que luce la insignia de CUPRA. Si bien no es un paquete de mejoras excesivamente radical, sí ofrece novedades tanto para el apartado visual como mecánico. Todo ello por un módico precio que hará las delicias de aquellos conductores que han decidido comprar un CUPRA Ateca.

Antes de pasar a detallar las novedades del apartado mecánico (el grueso del programa de ajustes), echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Veremos rápidamente todas las novedades que presenta el CUPRA Ateca preparado por JE Design. Ha sido ataviado con unas extensiones en los pasos de rueda y las protecciones de los paragolpes están disponibles con acabado en negro brillante o plata mate.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
CUPRA Ateca preparado por JE Design

Además de modificar el exterior del CUPRA Ateca, JE Design también mejora el rendimiento del motor.

Otra de las modificaciones realizadas tiene que ver con los amortiguadores, cuya configuración ha sido ajustada para reducir la altura libre de la carrocería con respecto al suelo en 30 milímetros. El preparador ofrece una selección de llantas de aleación en dos tamaños: 19 y 20 pulgadas. Se ofrecerán tanto con un acabado negro mate como pulido.

Sin embargo, más allá de estos cambios estéticos, lo verdaderamente importante reside bajo el capó del CUPRA Ateca. Recordemos que el modelo de serie es propulsado por un motor de gasolina 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague de siete velocidades y un sistema de tracción total 4Drive.

Para poder aumentar el rendimiento del motor JE Design ofrece una optimización de la ECU, lo que extrae 60 CV y 50 Nm de par máximo adicionales. Tras este incremento, el CUPRA Ateca arroja 360 CV y 450 Nm respectivamente. No está nada mal. Ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 259 km/h.

CUPRA Ateca preparado por JE Design

Al detalle algunas de las modificaciones que ofrece JE Design para el CUPRA Ateca.

El preparador ya acepta pedidos de su nuevo programa de ajustes para el CUPRA Ateca. Las modificaciones visuales y los ajustes en la suspensión alcanzan los 7.103 € mientras que con la reasignación de la ECU el precio se eleva hasta los 9.093 €.

Fuente: JE Design

Compártela en:

Pixel