Motor.es

CUPRA descarta cualquier tipo de presencia oficial en el WTCR 2020

  • CUPRA ha decidido que no dará soporte oficial a ninguna estructura en la temporada 2020 del WTCR por la crisis del COVID-19.
  • Con Comtoyou Racing fuera de la ecuación, la presencia del CUPRA León Competición en el WTCR queda en manos de PWR Racing.
CUPRA descarta cualquier tipo de presencia oficial en el WTCR 2020
El CUPRA León Competición está listo para debutar en la temporada 2020.

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2020 12:30

CUPRA Racing ha renovado su apuesta por el concepto TCR con el desarrollo y lanzamiento del nuevo CUPRA León Competición. Sin embargo, el estreno de la segunda generación del TCR del fabricante de Martorell no irá acompañado de un programa oficial. El gran esfuerzo de la marca en el desarrollo del CUPRA e-Racer eléctrico y las circunstancias que van ligadas a la crisis global derivada de la pandemia de COVID-19 han llevado a CUPRA a descartar cualquier participación oficial en la temporada 2020 del WTCR, quedando así la opción de ver al nuevo CUPRA León Competición en el certamen ligada a un esfuerzo privado.

Cabe recordar en este aspecto que CUPRA brindó apoyo individualizado a los dos equipos que compitieron en el WTCR en 2019 con el CUPRA TCR. Tanto Comtoyou Racing como PWR Racing tuvieron colaboración directa de la marca española más allá del soporte habitual que se da en el programa 'carreras-cliente' de CUPRA en otros campeonatos. Sin embargo, el equipo Comtoyou Racing ha roto su vínculo con la firma catalana, mientras que PWR Racing todavía no ha definido su programa internacional. La formación de origen sueco sí que competirá con el CUPRA León Competición en el TCR Scandinavia en la temporada 2020.

Con la decisión de CUPRA Racing de no tomar parte de forma oficial en el WTCR, el esfuerzo de PWR Racing en la Copa del Mundo queda en el aire. Por su parte, CUPRA Racing reorienta su planificación deportiva, tal y como ha asegurado un portavoz de la firma: "Debido a los efectos del COVID-19, CUPRA ha decidido no participar en el WTCR en 2020 con un equipo respaldado de manera directa por fábrica. CUPRA continuará dando apoyo a sus clientes en todas las series TCR, dando soporte de ingenieros técnicos y la asistencia técnica habitual que ha brindado hasta ahora CUPRA Racing".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: touringcartimesFotos: CUPRA Racing

Compártela en:

Pixel