Motor.es

El nuevo SUV de CUPRA está en marcha, ¡cazada la mula del Formentor!

La marca deportiva de SEAT ha comenzado las pruebas del desarrollo del Formentor, el SUV que se venderá también como un modelo de la firma española. Aquí tienes sus primeras fotos espía, utilizando como mula la carrocería del Golf R y con una mayor altura al suelo, un comienzo que se materializará en 2021.

El nuevo SUV de CUPRA está en marcha, ¡cazada la mula del Formentor!
Fotos espía Mula CUPRA Formentor 2020 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2019 19:15

Es el comienzo del desarrollo del nuevo CUPRA Formentor. Avanzado por la marca española con el concepto de igual nombre en el pasado Salón de Ginebra, nada se sabía, ni un solo atisbo a pesar de que en los últimos meses hemos podido ver una sucesión continua de fotos espía del nuevo SEAT Léon.

Pero unas nuevas imágenes confirman al futuro SUV. Dos mulas de ensayos, escoltadas por un CUPRA León ST y un Tarraco han comenzado sus programa de pruebas con la típica matriculación española de color rojo que SEAT suele utilizar, llamando también la atención el uso de un modificado Golf R para no ser descubiertos.

El nuevo CUPRA Formentor se esconde bajo una mula del Golf R con mayor altura al suelo

Pero, como puedes ver, el compacto deportivo se ha transformado en un SUV con una significativa mayor altura de la carrocería al suelo, un mayor ancho de los ejes delantero y trasero, neumáticos y discos de freno delantero más grandes o loscuatro escapes son un síntoma de que algo realmente potente esconde bajo el capó. Y no menos de 245 CV se esperan si se mantiene la configuración híbrida del concepto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo CUPRA Formentor será el primer modelo desarrollado especialmente por la marca deportiva de SEAT, teniendo también alternativas de gasolina e híbrida enchufable más convencionales en la gama de la marca española, presentándose con un estilo de carrocería más deportivo pero que heredará los nuevos rasgos de diseño avanzados con el Tarraco y continuados con el nuevo León.

Basado en la nueva plataforma MQB Evo, una evolución de la arquitectura de motor transversal más ligera y con mayor tecnología para versiones electrificadas, se espera la llegada del modelo de CUPRA para 2020, uno de los cuatro deportivos que debutarán antes de terminar 2020.

Frenos delanteros más grandes y cuatro escapes detrás, el CUPRA Formentor comienza sus pruebas como mula

Compártela en:

Pixel