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¡Cazado el nuevo SEAT León PHEV! Un vistazo al futuro compacto híbrido enchufable

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Fotos espía del nuevo SEAT León PHEVMotor.es

SEAT sigue trabajando en su próximo coche híbrido enchufable. Será el nuevo SEAT León PHEV. La cuarta generación del popular compacto español será electrificada con una versión de esta índole. Estas nuevas fotos espía nos muestran un prototipo camuflado realizando una sesión de pruebas.

Tras la presentación en sociedad del nuevo SEAT Tarraco PHEV, el fabricante español vuelve a centrar sus esfuerzos en el desarrollo de su primer coche compacto híbrido enchufable. El segundo vehículo electrificado que comercializará SEAT está en camino. A finales del pasado mes de julio ya dimos con una mula de pruebas de la futura versión híbrida enchufable del SEAT León. Ahora, nuestros fotógrafos han dado con un prototipo.

El proyecto evoluciona y avanza. Las fotos espía que acompañan este artículo podemos ver un prototipo del nuevo SEAT León PHEV. Eso sí, cuidadosamente camuflado. Sin embargo, hay un detalle que salta a la vista y que nos desvela el hecho de que no estamos ante un León convencional. Centremos nuestro punto de mira en la aleta delantera izquierda. Así es, ahí estará localizada la tapa que esconde el enchufe para recargar la batería del sistema.

SEAT León PHEV - foto espía posterior

Foto espía del nuevo SEAT León híbrido enchufable. La nueva generación será electrificada.

SEAT sigue avanzando en el desarrollo del nuevo León PHEV. Por cierto, cabe señalar que en la zona donde la marca se encuentra realizando pruebas también está Volkswagen con el Golf GTE, modelo que es utilizado como referencia para la creación del segundo vehículo híbrido enchufable de la marca española. Y es que ambos modelos estarán estrechamente relacionados.

Estéticamente no habrá diferencias con respecto al SEAT León con motor diésel, gasolina o de GNC (Gas Natural Comprimido). Para poder diferenciarlo visualmente solo tendremos dos detalles. La propia tapa del conector de carga y la insignia que lucirá el vehículo en la zaga. Por lo demás, será exactamente igual al modelo con motor de combustión interna.

Bajo el capó del SEAT León PHEV habrá un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV que actuará en combinación con un pequeño motor eléctrico que rondará los 74 kW (100 CV). La potencia total combinada será de, aproximadamente, 200 CV. Lógicamente, el gran atractivo de esta mecánica es la capacidad de recorrer cierta cantidad de kilómetros en modo totalmente eléctrico.

SEAT León PHEV - foto espía

La toma de carga para la batería del SEAT León PHEV se encuentra en la aleta delantera izquierda.

Recordemos que el Volkswagen Golf GTE de generación actual emplea una batería de iones de litio de 8,7 kWh. Sin embargo, debemos esperar una batería de mayor capacidad que ronde los 13 kWh. En cualquier caso, homologará una autonomía aproximada de 50 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP. Para ver este modelo en el mercado deberemos esperar hasta el próximo año 2020.

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