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    Cupra Racing adelanta la imagen de su nuevo Cupra TCR

    Cupra Racing ha desvelado la primera imagen del nuevo Cupra TCR, modelo de competición que ya puede ser reservado.

    Las primeras entregas se realizarán en la nueva sede de la marca a partir del mes de abril de 2020.

    Cupra Racing adelanta la imagen de su nuevo Cupra TCR
    El nuevo Cupra TCR cuenta con una carrocería actualizada y mayor eficiencia aerodinámica.

    La nueva estrategia del Grupo Volkswagen de electrificar sus programas en competición se ha traducido en la salida de Audi y de Volkswagen del WTCR. Mientras que los proyectos TCR de ambas marcas entran en su fase final, la tercera marca del grupo implicada en la categoría ha dado un paso al frente con un nuevo coche. Sólo así se entiende el debut del nuevo Cupra TCR, modelo que la propia marca ha adelantado con un pequeño teaser de su trasera. Cupra Racing ya acepta reservas de un coche que será entregado en la nueva sede de la marca a partir de abril de 2020.

    El nuevo Cupra TCR debuta con motivo del inicio de la temporada 2020 y se espera que, pese a que los plazos son muy ajustados, pueda competir en el WTCR de la mano de Comtoyou Racing y PWR Racing, estructuras que han mostrado su interés por seguir vinculadas con el fabricante español. Más allá de la Copa del Mundo de Turismos, el Cupra TCR está llamado a ser uno de los vehículos de referencia en campeonatos regionales y nacionales, en lo que debe ser un nuevo capítulo del exitoso vínculo de Cupra y Seat con las categoría TCR, relación que se extiende desde sus inicios.

    En lo que respecta al nuevo Cupra TCR, todavía los datos son bastante escuetos. Basado en la próxima generación del Cupra León, el TCR de la firma española presenta una apariencia más agresiva, con una carrocería que ha sido diseñada para mejorar la eficiencia aerodinámica del modelo saliente. El nuevo modelo sí mantiene el motor de 2.0 litros turbo utilizado hasta ahora, si bien se ha mejorado su rendimiento y se ha integrado una arquitectura electrónica de carreras 100% Cupra, que lo hace más modular y personalizable. La marca también apunta a una mayor robustez del conjunto, aunque los componentes de ambos ejes se han aligerado.

    Fotos: Cupra Racing

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