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El curioso caso del Citroën DS3 WRC

Citroën Racing no tendrá equipo oficial en el Mundial de Rallies de 2016 y sin embargo podría haber tantos Citroën DS3 WRC como hubo en 2015. Khalid Al-Qassimi y PH Sport tienen la llave para que se de esta situación.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2015 18:30

Cuando Citroën Racing anunció que no iba a tener equipo oficial en el WRC en 2016, todas las alarmas saltaron. Muchos dieron por hecho que no habría en competición ningún Citroën DS3 WRC y lo cierto es que a un mes vista del inicio del campeonato, podemos estar ante una temporada con tantos World Rally Car de origen francés como en los años más notables de Citroën Racing. PH Sport y Khalid Al-Qassimi tienen la llave para poner en liza cuatro Citroën DS3 WRC con proyectos muy distintos e interesantes. A nivel privado, pero Citroën no se borra del Mundial.

Kris Meeke ha renovado por Citroën Racing e Yves Matton ha confirmado que tendrá un programa competitivo en el WRC 2016, que compaginará con sus labores de desarrollo del nuevo World Rally Car para 2017. Aunque no se han especificado datos concretos, se estima que Kris Meeke disputará diez pruebas con un DS3 WRC de PH Sport. Tampoco está confirmado pero se da por hecho que la formación contará con otro World Rally Car. Stéphane Lefebvre necesita rodaje y se subirá al Citroën DS3 WRC junto a Gabin Moureau, ya que Stéphane Prévot ha dejado de ser su copiloto.

Stéphane Prévot no se puede permitir el lujo de competir un año sin cobrar y sin el apoyo de Red Bull y Even, la vía de PH Sport estaba cerrada para el veterano copiloto. Con 173 participaciones en el Mundial de Rallies, Prévot tiene la veteranía para saber cómo funciona el WRC y también para adelantar posibles acuerdos. En una reciente entrevista para 'Autonews Magazine', el copiloto ha deslizado que habrá otros dos Citroën DS3 WRC privados bajo el equipo Abu Dhabi World Rally Team. La primera unidad como no puede ser de otra manera será para Khalid Al-Qassimi.

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Con Khalid Al-Qassimi de mecenas y realizando apariciones esporádicas, el peso del equipo iría a parar a un piloto que ha trabajado con el Grupo PSA durante los últimos cuatro años, pero con Peugeot Sport. Craig Breen tendría un programa privado con el segundo DS3 WRC del equipo, dando el salto de manera definitiva a la categoría reina del Mundial de Rallies. Aunque el piloto irlandés ha disputado dos pruebas con un Ford Fiesta RS WRC privado, su trabajo en el último año se ha centrado en el Peugeot 208 T16 R5, vehículo con el que ha competido en WRC2 y en el ERC.

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