Motor.es

Conduce tu VidaLos cursos de conducción de Ford dirigidos a jóvenes se encuentran en Sevilla hasta el sábado

Ford impartirá cursos de conducción gratuitos para jóvenes en Sevilla hasta el sábado. El programa "Ford, Conduce tu Vida" habrá conseguido en su edición 2015 formar a más de 700 chicos y chicas de entre 18 y 24 años de edad.

6 min. lectura

Publicado: 09/10/2015 13:00

El programa "Ford, Conduce tu Vida" se encuentra en estos momentos activo en Sevilla hasta el sábado en el FIBES (Palacio de Congresos). Los cursos de conducción son completamente gratuitos y dirigidos a jóvenes de entre 18 y 24 años. Con esta iniciativa este año se formarán a más de 5.000 jóvenes a nivel europeo que habrán mejorado sus habilidades al volante.

Estos cursos de conducción están avalados por la DGT e impartidos por monitores profesionales del RACE. En Sevilla se esperan formar a cerca de 400 jóvenes de la zona sur de la península que sumados los cursos del pasado mes de Mayo en Zaragoza harán un total de más de 700 jóvenes españoles este año.

Los cursos se imparten en turnos de mañana y tarde que constan de cuatro módulos en los que los participantes adquirirán nuevas dotes de conducción y comprobarán cómo las malas prácticas cotidianas al volante nos pueden suponer un peligro. Los vehículos usados durante los cursos son varias unidades del Ford Fiesta (tres y cinco puertas) y Ford Focus (5 puertas berlina y ST).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Frenada de emergencia: A unos 60 km/h los instructores enseñarán a los alumnos a realizar frenadas de emergencia en un Ford Focus de 5 puertas. Haciendo especial énfasis en la contundencia de la frenada hasta que el vehículo quede completamente parado. Se realizan dos pruebas a unos 60 km/h: frenada en recto y frenada con esquiva de un obstáculo.
  • Controlar Subviraje: Con un Ford Fiesta 3 puertas de 125 CV al que le han puesto unas fundas en las ruedas traseras para conseguir deslizamiento los jóvenes aprenderán a cómo controlar un vehículo en caso de subviraje. Con este módulo los jóvenes aprenden a corregir el derrape para volver a tomar el control del vehículo sirviéndoles de experiencia en el caso de que les suceda.
  • Malas prácticas al volante: En un circuito cerrado y completamente seguro los participantes podrán comprobar los efectos negativos de malas prácticas como enviar un whatsapp o hacerse un selfie mientras conducen. Además por medio de unas gafas especiales y unos elementos que se colocan en las extremidades experimentarán las limitaciones que nos producen estar bajo los efectos del alcohol.
  • Entender nuestro vehículo: En el último módulo el instructor nos hablará del funcionamiento de nuestro vehículo. Las importancia del buen mantenimiento del mismo como las ruedas, las partes básicas que se encuentran bajo el capó que debemos conocer y algunos detalles técnicos como por ejemplo el funcionamiento e importancia del ABS y los cinturones de seguridad. Como parte práctica los alumnos probarán el sistema de frenada automática de Ford en un Focus ST.

*En todos los módulos los instructores hacen especial hincapié en la correcta postura de conducción con el reglaje de los asientos, volante y espejos, además de la posición de las manos y hacia donde debe apuntar nuestra mirada.

La captación de los jóvenes se realiza mediante la web de Ford, clientes y redes sociales entre otros canales. Además de los cursos presenciales, el programa "Ford, Conduce tu Vida" dispone de la web www.conducetuvida.es y una Academia Online a disposición de todo usuario de internet.

Según las encuestas del año pasado, a los jóvenes el alcohol, drogas y las distracciones al volante son las principales causas de riesgo para la conducción. Así mismo las encuestas realizadas durante el curso revelan los siguientes datos:

  • Un 98% considera peligroso conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.
  • Un 21% de los jóvenes declara haber conducido después de haber tomado alcohol y un 5% tras haber ingerido drogas.
  • Un 30-31% asegura haber viajado alguna vez en un vehículo cuyo conductor ha consumido alcohol o drogas.
  • Un 26% de los jóvenes asistentes ha usado el móvil mientras conduce.

Los resultados de los cursos "Ford, Conduce tu Vida" en cifras según encuestas a los jóvenes unos meses después de su finalización:

  • Un 65% aseguraba no haber vuelto a usar el móvil al volante.
  • El 93% declara no haber vuelto a conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.
  • Sólo un 9% ha sido multado o ha perdido puntos del carné de conducir después de su paso por el curso de conducción de Ford.

Compártela en:

Pixel