Motor.es

Cuenta atrás para el debut del Dacia Duster 2018: lo veremos en Frankfurt

Todo está preparado para la puesta de largo de la nueva generación del Dacia Duster. La segunda generación del popular SUV de Dacia debutará en el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Para ir creando expectación, la marca ha comenzado a publicar una serie de vídeos muy curiosos en los que nos anima a estar pendientes a su presentación.

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2017 15:00

Dacia Duster 2018 - foto espía

La segunda generación del Dacia Duster debutará en el Salón de Frankfurt 2017.

Apenas quedan unas semanas para que tenga lugar la última gran cita automovilística europea del año. El Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 está a la vuelta de la esquina y ya prácticamente conocemos todas las novedades que allí serán presentadas. Dacia, una marca a la que he le está yendo muy bien estos últimos años, quiere afianzar su posición en el mercado y para ello introducirá una primicia internacional muy esperada. La segunda generación del Dacia Duster.

Así es, el nuevo Duster debutará en este importante salón del automóvil. Situado como uno de los SUV más vendidos del mercado (en España fue el octavo SUV más vendido en 2016 con más de 12.000 unidades), la esperada renovación supondrá un soplo de aire fresco para un vehículo situado como una de las opciones más válidas de su categoría tanto por precio como por concepto.

El diseño de la nueva generación del Dacia Duster será una evolución del modelo actual. No habrá cambios radicales, aunque gracias a las modificaciones realizadas por los diseñadores de la marca, presentará una imagen más moderna, elegante y estilizada. Hará uso de la plataforma CMF de Renualt y Nissan, por lo que a nivel técnico sí habrá un salto considerable con respecto al modelo saliente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias al uso de esta arquitectura, el nuevo Dacia Duster podrá ofrecer un habitáculo más espacioso y una capacidad de carga mayor, sin que ello afecte de forma relevante a sus dimensiones exteriores. La gama de motores se compondrá de una selección de bloques más eficientes y prestaciones. Todos ellos ya son empleados por Renault en sus vehículos. Se podrá configurar con motor diésel, gasolina, cambio manual o automático. También habrá disponible tracción delantera o total.

Finalmente, y a pesar de unos primeros informes, Dacia ha descartado el desarrollo de una variante de batalla extendida con capacidad para siete pasajeros. Por lo tanto, el Duster no cambiará de forma considerable sus dimensiones exteriores para conservar su tamaño compacto. También se ha descartado la posibilidad de, en un futuro, introducir un SUV de mayor tamaño, con siete plazas, y diferenciado del Duster.

Poco después de su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Frnakfurt 2017 se iniciará su comercialización. Las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el primer trimestre de 2018.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel