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La filtración de un documento de Renault confirma el Dacia Duster Facelift 2021

Durante la presentación del nuevo Dacia Sandero, el responsable de producto de la marca rumana avanzó una gran primicia, el adelanto de la nueva generación del Duster. Un movimiento que obliga a la marca a implantar un facelift antes de lo previsto, y que veremos en verano de 2021 con importantes novedades gracias a una filtración.

La filtración de un documento de Renault confirma el Dacia Duster Facelift 2021
Recreación ilustrativa Dacia Duster Facelift 2021 - Motor.es / Tobias Büttner

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2020 18:00

El Dacia Duster 2021 ya está en camino. La marca rumana trabaja en una mejora de uno de sus modelos estrella, que se presentará el próximo verano. Dacia se ha visto obligada a rectificar sus planes inicialmente previstos después de Marc Suss, jefe de producto de la marca de Pitesti, sorprendiera a los presentes en la conferencia de presentación del nuevo Sandero con una declaración muy interesante: la tercera generación del Duster llegará en 2024.

Sabemos que será desvelado en la segunda mitad de 2023 y que llegará a los concesionarios en la primera mitad de 2024, por lo que no mantendrá los ocho años que dura el ciclo de vida habitual en los modelos de Dacia. Ese adelanto implica también actualizar con el pertinente facelift al modelo actualmente a la venta, y se producirá el próximo verano, por lo que las primeras unidades llegarán a los clientes antes de finales de 2021.

Documento filtrado de Renault confirmando las novedades del Dacia Duster 2021 / Worldscoop

El Dacia Duster 2021 contará con importantes mejoras a nivel mecánico

Una filtración de un documento oficial de Renault confirma este extremo, a la vez que también desvela algunas de las novedades que acompañarán al lavado de imagen exterior, los justos en la parte delantera para adoptar la nueva imagen de marca estrenada en los Logan y Sandero. Unas mejoras que no se traducirán en la misma proporción en el interior, dado que la red eléctrica -y electrónica- de a bordo no admitirá los equipamientos de los utilitarios, que se han desarrollado sobre la plataforma CMF.

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Lo que sí ha confirmado el documento interno filtrado es que el Duster 2021 volverá a disponer de la caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades EDC. La línea redactada en francés lo confirma: «aprovechar el restyling del Duster y el regreso de una caja de cambios EDC, un argumento clave para los clientes del segmento C-SUV».

Aunque no hay confirmación oficial al respecto, se espera que la nueva transmisión automática se asocie especialmente con motores de gasolina, prescindiendo de esta combinación en los diésel. Una forma también de redirigir a los clientes hacia este combustible teniendo en cuenta que en la tercera generación del Duster los diésel serán sustituidos por versiones híbridas «E-Tech».

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