¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Dacia Duster 2021, la esperada renovación, al detalle en estas fotos espía

    5
    Fotos espía del nuevo Dacia Duster

    Dacia está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de una importante actualización para su exitoso SUV. El Dacia Duster será puesto al día con un lavado de cara que permitirá a esta generación, la segunda, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una serie de prototipos del nuevo Duster 2021 han sido cazados a plena luz del día.

    La llegada del nuevo Dacia Sandero y el reciente lanzamiento comercial del Dacia Spring no es más que una primera parte de la ofensiva de producto que el fabricante rumano tiene en agenda. En estos momentos Dacia está trabajando a pleno rendimiento en desarrollo de diversas novedades que se darán a conocer a corto plazo. Una de ellas tiene como protagonista ni más ni menos que al exitoso Duster, uno de los mejores SUV baratos.

    El Dacia Duster sufrirá una relevante puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la segunda generación, la actual, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un lavado de cara que traerá consigo novedades tanto en el apartado estético como de equipamiento y a nivel mecánico. En definitiva, una revisión completa de la gama Duster.

    Dacia Duster 2021 - foto espía
    Foto espía del nuevo Dacia Duster llevando a cabo unas pruebas en carretera

    Dacia Duster 2021, una puesta a punto crucial para el SUV barato

    Dacia ha decidido acortar la vida comercial de la segunda generación del Duster. La entrada en escena del plan estratégico «Renaulution» y el año 2025 como objetivo principal para materializar este proceso de revolución interna ha trastocado, en parte, la vida comercial normal que habría tenido el modelo que en estos momentos podemos encontrar en nuestros concesionarios.

    El «facelift» de la segunda generación del Duster llegará antes de lo esperado. Es más, el desarrollo ya está en marcha como demuestran los avistamientos que ya se han producido. Recientemente, un grupo de prototipos de Dacia ha sido fotografiado a plena luz del día. En concreto, se trata de unos ejemplares de pruebas del nuevo Duster 2021. Ahora bien, no estaban solos. Su particular acompañante era ni más ni menos que el esperado crossover de 7 plazas que ocupará el puesto del Logan MCV y del Lodgy.

    Estas nuevas fotos espía nos permiten echar un vistazo con mayor claridad al nuevo Duster. Y como no podía ser de otra manera, Dacia ha decidido cubrir con esmero tanto la parte delantera como trasera de los prototipos. Y es lógico, puesto que será en estas partes donde se producirán los principales cambios estéticos.

    Dacia Duster 2021 - foto espía posterior
    El Dacia Duster de segunda generación será puesto al día con un lavado de cara

    Dacia Duster 2021, cambios estéticos y la ansiada versión automática

    ¿Qué cambios podemos esperar? El Duster se adaptará al nuevo lenguaje de diseño de Dacia. Una filosofía que ya encontramos en modelos como los nuevos Sandero y Logan. Tanto los grupos ópticos delanteros como traseros serán actualizados y estrenará firma luminosa. También habrá modificaciones en ambos paragolpes y en la parrilla delantera. De igual manera se aumentará las opciones de personalización con un nuevo color para la carrocería y no es descartable que se sumen unas nuevas llantas.

    En lo que respecta al apartado mecánico, también habrá novedades. Si bien se mantendrá una composición similar a la oferta actual con motores de gasolina y diésel, la gran novedad llegará de la mano de una caja de cambios automática EDC de doble embrague y siete velocidades. Finalmente el Duster volverá a tener cambio automático. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una configuración de tracción delantera o un sistema de tracción 4x4.

    La versión bifuel con motor ECO-G adaptado al GLP (Gas Licuado de Petróleo) seguirá presente, ya que es la única opción de la gama que permite lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    Dacia Duster 2021 - foto espía
    Dacia Duster 2021 junto al esperado crossover de 7 plazas de Dacia

    El debut en sociedad del nuevo Duster está programado para el próximo verano de 2021. Se pondrá a la venta antes de que finalice este año.

    Fuente: AutoExpert

    El nuevo Dacia Duster 2021, la esperada renovación, al detalle en estas fotos espía