¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    A por el medio millón de ventas: el éxito del Renault Duster, el SUV de Dacia, en Rusia

    15
    El Dacia Duster, vendido en Rusia bajo la marca Renault, acumula más de 450.000 unidades vendidas

    El Dacia Duster, vendido en Rusia bajo la marca Renault, es un verdadero éxito de ventas. Ya ha superado la barrera de las 450.000 unidades comerciales y se dirige rápidamente al hito del medio millón de matriculaciones. Un SUV de precio asequible cuyas capacidades off-road han cautivado al público ruso y que recientemente ha sufrido una renovación integral.

    En la lejana Rusia el Dacia Duster es vendido bajo la marca Renault. En este mercado Dacia no está presente y por ello, algunos de sus modelos son comercializados con la insignia del rombo. El Duster, uno de los mejores SUV baratos que hay disponibles, ha sufrido recientemente en el territorio ruso una renovación integral. Una puesta punto que llega a las puertas de un momento histórico.

    Las ventas del Renault Duster en Rusia han superado las 450.000 unidades. Ahora, el todocamino de bajo coste se dirige a gran velocidad al medio millón de matriculaciones. Un hito comercial que se consumará en aproximadamente una década. Desde su lanzamiento, el Duster ha generado muchísimo interés por parte del público ruso. Y es que cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser un superventas en su categoría.

    Renault Duster
    El Renault Duster, basado en el SUV de Dacia, es un auténtico éxito de ventas en Rusia

    El Dacia Duster vendido como Renault es fabricado en Rusia

    El Dacia Duster es reconocido por ser uno de los todocaminos que mejor rendimiento y prestaciones off-road tiene. Un vehículo con el que adentrarse por todo tipo de caminos alejados del asfalto de la gran ciudad. En Rusia, el modelo vendido como Renault mantiene intactas dichas credenciales. Y lo que es igualmente notable, con los neumáticos adecuados puede afrontar sin problemas el duro invierno ruso.

    Otra de las claves que han determinado el éxito comercial de Duster en Rusia es que es producido localmente. Más concretamente en unas instalaciones localizadas en Moscú. Inició su andadura comercial en el territorio ruso allá por el año 2012. En 2015 sufrió su primera actualización de calado. Un lavado de cara que trajo consigo una mejora notable a nivel tecnológico. Es más, algunas de las modificaciones realizadas fueron llevadas a cabo siguiendo las demandas del público ruso.

    En la actualidad el Duster está disponible en los concesionarios rusos por un precio de salida de aproximadamente 10.190 €. Un precio que hace referencia al modelo con motor de gasolina 1.6 litros y emparejado a una caja de cambios manual junto a un sistema de tracción delantera. La nueva generación ya está siendo producida y próximamente iniciará su comercialización.

    Renault Duster - posterior
    El Renault Duster ha sido renovado recientemente y ya está siendo fabricado en Rusia

    El público ruso apuesta en su mayoría por el Renault Duster 4x4

    La inmensa mayoría de los compradores del Duster en Rusia apuestan por el sistema de tracción 4x4. Aproximadamente un 90% de las unidades vendidas presentan dicha configuración. La tracción ALL Mode-4x4 permite circular en modo 4x4 Lock a velocidades de hasta 80 km/h. Entre los años 2013 y 2019 el Duster fue el número uno en el segmento 4x4.

    Fuente: Renault

    A por el medio millón de ventas: el éxito del Renault Duster, el SUV de Dacia, en Rusia