Motor.es

¡Primeras fotos! Dacia Duster 2024, la nueva generación del SUV barato está en marcha

El proceso de desarrollo del nuevo Dacia Duster 2024 ha comenzado. La tercera generación del exitoso SUV barato de Dacia ha sido cazada por primera vez. Una mula de pruebas basada en el Renault Captur que permite ratificar el hecho de que la renovación está en marcha y traerá consigo grandes novedades.

¡Primeras fotos! Dacia Duster 2024, la nueva generación del SUV barato está en marcha
Fotos espía del nuevo Dacia Duster 2024 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 18/07/2022 21:30

En la ambiciosa ofensiva de producto que ha puesto en marcha Dacia se incluye ni más ni menos que la renovación integral de uno de sus modelos más relevantes. El Dacia Duster estrenará próximamente la que será su tercera generación. Un cambio generacional que supondrá un punto de inflexión para el SUV barato por excelencia en el competido mercado europeo.

El proceso de desarrollo del nuevo Dacia Duster 2024 ha comenzado. Dacia se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el cambio generacional de su todocamino. Es más, acaba de producirse el primer avistamiento del nuevo Duster. El fabricante está en el sur de Europa llevando a cabo las importantes pruebas de verano. Echemos un vistazo a estas primeras fotos espía.

Dacia Duster 2024 - foto espía lateral
Mula de pruebas del nuevo Dacia Duster 2024. El desarrollo de la tercera generación ha comenzado

Fotos espía del nuevo Dacia Duster 2024

Hace aproximadamente unas semanas publicamos unas fotografías haciendo referencia al futuro Renault Captur Coupé. Sin embargo, tras una profunda investigación y el contraste de información con el medio francés L’argus, hemos podido verificar que aquella mula de pruebas no se correspondía con el esperado SUV Coupé de Renault. En las entrañas del vehículo que vemos en las instantáneas que ilustran este artículo se encuentra en realidad el Duster 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dacia ha utilizado el Renault Captur como base para la creación de las mulas de pruebas de la tercera generación del Duster. Y en cierta medida es lógico que se utilice el Captur como base. Debemos recordar que, a nivel técnico, el Duster de tercera generación será un coche totalmente nuevo. No guardará relación alguna con el modelo actual. Pasará a estar sustentado por la plataforma CMF-B, de ahí que se utilice el Captur para las primeras mulas de pruebas.

El Duster es, a día de hoy, el único modelo comercializado por Dacia que sigue haciendo uso de la plataforma B0+, una arquitectura bastante antigua y que está más que amortizada. Las fotografías nos muestran un Captur extrañamente modificado. Las modificaciones realizadas en la carrocería son propias de este tipo de vehículos de pruebas. Habrá que esperar a ver un prototipo para confirmar que las informaciones publicadas hasta la fecha en materia de diseño están en lo cierto.

Dacia Duster 2024 - foto espía posterior
La tercera generación del Dacia Duster será una realidad en el año 2024

Dacia Duster 2024, un nuevo diseño y la apuesta por la electrificación

Este proyecto es conocido internamente con el código P1310. Recientemente el máximo dirigente de Dacia confirmó que el diseño del nuevo Duster estaba terminado al 99%. Adoptará el nuevo lenguaje de diseño de la compañía. Una filosofía adelantada a través del Dacia Bigster Concept. Es más, a nivel estético el Duster 3 puede ser definido como el «hermano pequeño» del futuro Dacia Bigster, un modelo que, si todo va según lo previsto, verá la luz en 2025.

En el apartado mecánico también habrá grandes cambios. En la gama de motores del nuevo Duster no habrá opciones diésel. Los interesados en hacerse con el todocamino rumano de nueva generación tendrán a su disposición motores de gasolina, bifuel e híbridos. En gasolina habrá un motor 1.3 TCe de 130 CV. Un escalón por encima estará el motor 1.3 TCe de 150 CV con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios.

El GLP (Gas Licuado de Petróleo) seguirá estando presente. La nueva versión bifuel adaptada para funcionar con gas y con gasolina se basará en el mencionado motor 1.3 TCe. Y como alternativa más ecológica, habrá una versión híbrida autorrecargable (HEV). Es más, la versión híbrida hará posible que el Dacia Duster siga apostando por la tracción 4x4.

Dacia Duster 2024 - foto espía
El nuevo Dacia Duster 2024 estará electrificado

Fecha de lanzamiento del nuevo Dacia Duster 2024

¿Cuándo llegará al mercado? Los últimos informes señalan que la presentación del nuevo Duster se producirá, previsiblemente, a finales de 2023. Sin embargo, no será hasta el año 2024 cuando se materialice su lanzamiento comercial. Algo confirmado por la propia compañía.

Compártela en:

Pixel