¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Dacia Duster mejora su equipamiento con la edición especial Up&Go

    El nuevo Dacia Duster 2022 estrena en Francia la edición especial Up&Go

    El renovado SUV de Dacia apenas acaba de iniciar su periplo comercial y ya ha estrenado su primera edición especial. El nuevo Dacia Duster 2022 ha enriquecido su gama francesa con la llegada de la serie Up&Go. Ha sido creada sobre la base del nivel de acabado más completo, la terminación Prestige.

    Dacia acaba de arrancar oficialmente la comercialización de su renovado SUV. El nuevo Dacia Duster 2022 ya puede ser configurado y está a la venta en los principales mercados europeos. El exitoso todocamino rumano, uno de los referentes y líderes de su categoría, se pone al día en todos los aspectos con una relevante actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la segunda, afrontar el resto de su vida comercial.

    El hecho de que apenas lleve unas semanas de periplo comercial no ha sido ningún impedimento para que Dacia enriquezca la nueva gama Duster con una edición especial. Así es, el nuevo Duster, uno de los mejores SUV baratos, ha estrenado serie especial. Una versión que, de momento estará disponible en el país vecino, Francia. Se trata de la versión Up&Go y está basada en el nivel de acabado más exclusivo y completo.

    Dacia Duster 2022 - posterior
    El renovado Dacia Duster enriquece su gama francesa con una edición especial

    Dacia Duster Up&Go, una versión especial cargada de equipamiento

    La marca ha tomado como punto de partida el acabado Prestige, la versión que corona la gama. Como si de un paquete de equipamiento adicional se tratase, puesto que en el configurador lucirá la denominación Prestige + Up&Go, mejora la dotación de serie a la par que ofrece una relación entre el equipamiento y el precio aún más atractiva si cabe.

    Tras la llegada de esta edición especial la gama francesa del Duster queda compuesta de la siguiente manera: Essentiel, Confort, Prestige y Prestige + Up&Go. Respecto a la terminación Prestige, la nueva versión supone un sobrecoste de hasta 500 € pero ganaremos un equipamiento valorado en 650 €. A toda la dotación que incluye el modelo Prestige debemos de sumar los siguientes elementos:

    • Tarjeta manos libres
    • Rueda de repuesto con gato
    • Sistema de cámara multivisión
    Dacia Duster 2022 - cámara multivisión
    La cámara multivisión es uno de los equipamientos del nuevo Dacia Duster Up&Go

    Los motores del nuevo Dacia Duster Up&Go

    ¿Y qué hay del apartado mecánico? Lamentablemente, las opciones son bastante limitadas. Dacia ha optado por ofrecer esta edición especial junto a dos motorizaciones, y ninguna de ellas dispone de tracción 4x4 o el nuevo cambio automático.

    Por una parte tenemos al motor ECO-G de 100 CV con tecnología bifuel para poder funcionar con GLP (Gas Licuado de Petróleo) así como con gasolina. Y por otra parte se encuentra el motor diésel Blue dCi de 115 CV. Los dos motores están emparejados a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

    Precios del Dacia Duster Up&Go en Francia

    Precios vigentes desde Julio / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    La versión Up&Go ha sido creada para animar e impulsar las ventas del Duster en Francia. Es más, uno de los reclamos con los que será publicitada es que, una vez formalizado el pedido, la entrega del vehículo se efectuará en el plazo de un mes y medio.

    El Dacia Duster con motor de gasolina de 130 CV deja de estar disponible

    Por otra parte, y de manera paralela, Dacia ha comunicado a su red de puntos de venta oficiales franceses que dejen de aceptar pedidos del nuevo Duster con el motor de gasolina 1.3 litros TCe de 130 CV, cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. ¿El motivo? La escasez de semiconductores. El fabricante rumano está llevando ajustes en la línea de producción del Duster para adaptarse a la falta de estos importantísimos componentes.

    Fuente: L'argus