¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las 5 claves del nuevo Dacia Duster 2022, el SUV barato de referencia se actualiza

    Las 5 claves del nuevo Dacia Duster 2022

    El nuevo Dacia Duster ha sido presentado en sociedad. La segunda generación del popular SUV de Dacia sufre un importante lavado de cara que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Listamos las 5 claves del nuevo Duster. El todocamino barato por excelencia estrena numerosas novedades.

    Dacia ha presentado en sociedad la esperadísima puesta a punto de uno de sus modelos más importantes. El Dacia Duster ha sufrido un crucial lavado de cara. Una actualización que permitirá a la segunda generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Tras el pistoletazo de salida al particular proceso de revolución interna que está viviendo el fabricante rumano y el desembarco de los nuevos Sandero, Logan y Spring, todas las miradas estaban puestas en el Duster.

    El considerado como uno de los mejores SUV baratos ha debutado en sociedad cargado de numerosas novedades. Y es que, más allá del evidente cambio de imagen que luce el nuevo Dacia Duster 2022, se han llevado a cabo diversas mejoras para hacer del todocamino de Dacia un vehículo más eficiente, tecnológico y atractivo. A lo largo de este artículo llevaremos a cabo un análisis de las 5 claves del nuevo Duster para descubrir las características determinantes del ansiado «facelift».

    Dacia Duster 2022 - frontal
    La nueva mirada del Dacia Duster

    1. El Dacia Duster 2022 luce un diseño más moderno

    ¿En qué ha cambiado el diseño del Duster? Todas las modificaciones realizadas por Dacia tienen como objetivo adaptar la imagen exterior al nuevo lenguaje de diseño que ya encontrábamos en otros modelos de la marca. Al tratarse de una actualización de mitad de ciclo, los cambios visuales más relevantes del exterior se concentran en la parte delantera y trasera.

    Si echamos un vistazo al frontal nos encontraremos con unos grupos ópticos actualizados que adoptan la nueva firma luminosa de Dacia. La distribución interior se ha cambiado. Lo mismo ocurre con los pilotos traseros. Además, la parrilla con acabados cromados ha sido revisada y el spoiler posterior rediseñado. Un spoiler del que volveremos a hablar más adelante en este artículo.

    Dacia Duster 2022 - interior
    El nuevo Dacia Duster puede ser equipado con diversos sistemas multimedia

    2. Más conectividad para el Dacia Duster

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Duster en una de sus configuraciones más completas, nos veremos envueltos por un ambiente más digital y conectado. La nueva pantalla táctil de 8 pulgadas en determinante en este aspecto. Además, se convierte en el «centro neurálgico» del habitáculo. Tampoco debemos perder de vista la pantalla de información que hay en el cuadro de instrumentos puesto que viene equipada de serie.

    Además de la Radio Plug & Dacia, se han añadido a la gama Duster dos nuevos sistemas de info-entretenimiento llamados Media Display y Media Nav. Este último, el más completo, dispone de navegación integrada y conectividad Wi-Fi para Apple CarPlay y Android Auto. A ello hay que sumar la conexión Bluetooth y dos conexiones USB.

    Dacia Duster 2022 - cambio automático
    El Dacia Duster vuelve a estar disponible con caja de cambios automática

    3. El Dacia Duster vuelve a estar disponible con cambio automático

    Ha sido en el apartado mecánico donde se ha producido una gran sorpresa. Y es que, finalmente, la transmisión automática volverá a estar disponible. En el pasado el Dacia Duster fue comercializado con cambio automático, sin embargo, en esta última etapa de la vida comercial del SUV rumano solo se ha ofertado con transmisión manual. Esto cambia con la llegada del lavado de cara.

    Dacia ha optado por enriquecer la oferta mecánica del Duster introduciendo una caja de cambios automática EDC de doble embrague y seis velocidades. Se ofrecerá en exclusiva junto a un motor de gasolina TCe de 150 CV y un sistema de tracción delantera. El resto de motorizaciones que habrá disponibles traerán consigo una caja de cambios manual de seis velocidades.

    Dacia Duster 2022 - posterior
    El nuevo Dacia Duster puede lucir la etiqueta ECO con todas las ventajas que ello supone

    4. El nuevo Dacia Duster mantiene la etiqueta ECO

    Los interesados en hacerse con el nuevo Duster seguirán teniendo a su disposición una motorización que lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Se trata del motor ECO-G con tecnología bifuel para poder usar dos tipos de combustible. Gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP) para ser exactos.

    Dicho motor, que desarrolla una potencia de 100 CV, se combina con un cambio manual y un sistema de tracción delantera. Para una creciente parte de la población, poder lucir la etiqueta ECO es ya un factor determinante a la hora de comprar coche nuevo.

    Dacia Duster 2022 - lateral
    Dacia ha hecho del Duster un coche más eficiente

    5. Más eficiencia y acabados mejorados

    El Duster debe adaptarse a estos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la movilidad sostenible gana protagonismo a un ritmo acelerado. Los diseñadores de Dacia han realizado unos cambios que han permitido mejorar la eficiencia de su incombustible todocamino. El alerón trasero se ha rediseñado y se han introducido nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas. También se han instalado nuevos rodamientos de ruedas, neumáticos y un sistema de iluminación LED.

    Todas estas optimizaciones son clave para que el Duster sea más eficiente. En concreto, hablamos de una reducción de hasta 5,8 gramos de CO2 en los modelos equipados con tracción 4x4.

    Fuente: Dacia