¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Continuista o revolucionario? El nuevo Dacia Duster 2022 y su cambio de diseño

    ¿Continuista o revolucionario? El nuevo Dacia Duster 2022 y su cambio de diseño
    6
    Comparativa del diseño del nuevo Dacia Duster 2022 con el modelo saliente
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La segunda generación del Dacia Duster ha sufrido una importante puesta a punto. Un lavado de cara que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Esta comparativa del nuevo modelo con el saliente, queda al descubierto en qué ha cambiado el diseño exterior e interior del SUV de Dacia.

    El nuevo Dacia Duster ha sido presentado en sociedad. La segunda generación del exitoso y popular todocamino de Dacia ha recibido un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante como paso previo a una renovación integral. El Duster ha estrenado numerosas novedades. Entre ellas, un nuevo diseño exterior.

    ¿Estamos ante una mera evolución del modelo saliente o se han realizado cambios radicales? Esta comparativa del nuevo Duster con el modelo que aún podemos encontrar en nuestros concesionarios y que próximamente dejará de estar disponible, nos permite descubrir las novedades estéticas más relevantes. Pongamos cara a cara ambos modelos y descubramos en qué ha cambiado uno de los mejores SUV baratos que hay en el mercado.

    El cambio de diseño del nuevo Dacia Duster
    A la izquierda el frontal del nuevo Dacia Duster 2022. Estrena faros y parrilla

    Dacia Duster 2022, una actualización para seguir en la brecha

    Debemos partir de la base del tipo de actualización ante el que nos encontramos. El Duster ha sufrido un «facelift», una puesta a punto de mitad de ciclo. Tradicionalmente este tipo de actualizaciones no presentan cambios realmente radicales. Y en su inmensa mayoría las modificaciones estéticas se concentran en la parte delantera. Echemos un vistazo al frontal del nuevo Duster.

    La firma rumana se ha marcado un objetivo muy claro. Adaptar el Duster a su nuevo lenguaje de diseño. Para ello, ha llevado a cabo unos ajustes importantes. Dacia ha renovado los grupos ópticos y ahora lucen la nueva firma luminosa en forma de letra Y. Además, emplean tecnología LED. De igual manera, la parrilla ha sido revisada para situarse en consonancia con el resto de nuevos modelos de la marca.

    Si pasamos a la vista lateral, también encontraremos cambios. Hay disponibles nuevos diseños de llantas en tamaños de 16 y 17 pulgadas. Y aunque no sea algo determinante, también cabe destacar que se ha sumado un nuevo color para la carrocería. Se trata del Naranja Arizona.

    El cambio de diseño del nuevo Dacia Duster
    A la izquierda la zaga del nuevo Dacia Duster. En la parte trasera los cambios son menores

    El interior del Dacia Duster ha sido mejorado

    Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, hay dos elementos clave. Por un lado los pilotos traseros que, si bien conservan su forma exterior, la distribución interior ha sido modificada para estrenar una nueva firma luminosa. Además, el spoiler de techo se ha rediseñado para mejorar la eficiencia.

    ¿Hay novedades en el interior? Si nos aventuramos en el habitáculo, nos daremos cuenta en qué ha destinado los recursos Dacia a la hora de mejorar la vida a bordo del Duster. Por un lado se han puesto al día los asientos delanteros. La tapicería es totalmente nueva y los reposacabezas también son nuevos. La marca destaca que estos reposacabezas son más ergonómicos.

    El reposabrazos central delantero también es nuevo. Integra un compartimento cerrado para almacenar objetos y tiene dos tomas USB para la recarga de dispositivos móviles. Y por si no fuera suficiente, las versiones más equipadas presumen de una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento. El Duster 2022 es un coche más conectado.

    ¿Continuista o revolucionario? El nuevo Dacia Duster 2022 y su cambio de diseño