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Una encuesta de Dacia revela los equipamientos más interesantes en Reino Unido

Que la tecnología se ha adueñado de los coches es una realidad fehaciente. Los equipamientos cada vez son más avanzados, desde el confort a la conectividad pasando por las opciones de seguridad, con largos listados en las diferentes marcas hasta llegar a un nivel abrumador. Sin embargo, no todos los clientes se sienten cómodos, como lo demuestra una encuesta realizada por Dacia en Reino Unido.

Una encuesta de Dacia revela los equipamientos más interesantes en Reino Unido
Detalle del interior del nuevo Dacia Jogger 2022 - Dacia

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2021 21:00

La nueva generación de modelos de Dacia ha experimentado un verdadero salto cualitativo, pues la tecnología ha irrumpido en la nueva generación de productos de la marca rumana presentándose de diferentes formas: soluciones de conectividad, hibridación o asistentes de seguridad hasta ahora no solo no disponibles, sino impensables en los modelos de bajo coste y que ha estrenado el nuevo Jogger.

Pero no todos los clientes se encuentran cómodos dentro de los nuevos modelos cargados de tecnología. Así se ha reflejado en las conclusiones de una encuesta que ha llevado a cabo Dacia en Reino Unido. El análisis se ha elaborado con 2.000 participantes que han expresado su opinión particular sobre el uso de diferentes tecnologías, arrojando un resultado realmente sorprendente, pues un 78% ha apuntado que prefieren aquellas que sean funcionalmente útiles, descartando las relacionadas con la conectividad, que son justamente también las que más incrementan la «minuta».

Los británicos destacan las tecnología funcionalmente más útiles

Las conclusiones recogen también que un 76% está convencido de que un exceso de tecnologías puede causar distracciones, al mismo tiempo que un 69% cree que determinados equipamientos tecnológicos son más complicadas de utilizar de lo que parecen. Incluso, un 61% no cree necesario pagar por opciones más sofisticadas. De la población encuestada, solamente los clientes de entre 25 y 34 años admiten ser usuarios regulares de los sistemas embarcados en los coches.

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La encuesta también ha desgranado más concretamente cuáles son los sistemas y equipamientos que más importan a los británicos, y especialmente también a los propietarios de Dacia. Por ejemplo, dan mucha importancia a los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y a la cámara de marcha atrás al considerarlos muy útiles, pero reniegan absolutamente del asistente de aparcamiento autónomo, por el que solo deben manejar los pedales, porque la maniobra es automática.

La radio digital DAB y el sistema de navegación, junto con el Bluetooth, también son equipamientos considerados fundamentales, pero no así el WiFi. Una encuesta muy interesante que pone de manifiesto que la estrategia de Dacia va en el camino adecuado y que sus clientes no demandan nada más allá que se pueda considerar de lujo, y otro más relevante: que no toda la tecnología con la que cuentan los modelos más modernos es utilizada con asiduidad, una gran mayoría de ellas prescindibles.

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