¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las 5 claves del nuevo Dacia Jogger, el esperado coche familiar de 7 plazas

    Las 5 claves del nuevo Dacia Jogger, el esperado coche familiar de 7 plazas
    Las 5 claves del nuevo Dacia Jogger
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández7 min. lectura

    El nuevo Dacia Jogger ha irrumpido en escena generando muchísimo interés. Es la gran propuesta de Dacia para el segmento C y, más concretamente, para el público familiar. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista puesto que se ofrecerá con hasta 7 plazas y apostará por la electrificación. Hacemos un repaso a las 5 clave principales del nuevo Jogger.

    El proceso de revolución interna que ha puesto en marcha Dacia ha dado un nuevo e interesantísimo fruto. El nuevo Dacia Jogger ha irrumpido en escena generando muchísimo interés puesto que se trata de la nueva propuesta de la firma rumana para el segmento C y, más concretamente, para el público familiar. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista por diversas cuestiones.

    En un mercado donde la «fiebre SUV» no remite, Dacia se desmarca del resto de las firmas que lidian en el segmento generalista con un coche familiar espacioso, de precio asequible y preparado para la nueva era de la electrificación. Son muchas las novedades y cuestiones a destacar del nuevo miembro de la gama Dacia. Es por ello que hemos llevado a cabo la recopilación de las 5 claves del nuevo Jogger. Entremos en detalle.

    Toma de contacto en vivo con el nuevo Dacia Jogger en su presentación en España

    1. El sucesor del Dacia Logan MCV y del Dacia Lodgy

    Lo primero que debemos destacar es el papel que tendrá el nuevo Jogger en la gama Dacia. ¿Cuál será su puesto? Bien, en primer lugar, y de manera directa, se posiciona como un reemplazo del Dacia Logan MCV, modelo que, recordemos, no ha tenido continuidad una vez se materializó la entrada en escena de la tercera generación del Dacia Logan.

    Por otra parte, y no menos importante, está el hecho de que el Dacia Lodgy se encuentra en la recta final de su vida comercial. Una vez se materialice la despedida de este monovolumen barato, el nuevo Jogger debe afrontar el duro reto de captar a los compradores que, tradicionalmente habrían optado por un Lodgy.

    Dacia Jogger
    El nuevo Dacia Jogger destaca por su imagen aventurera

    2. Un diseño «crossoverizado»

    Los vehículos tipo SUV siguen concentrando el grueso de las ventas de coches nuevos en Europa, es por ello que Dacia apuesta por una fórmula de éxito contrastado para el nuevo Jogger. Y es el de un diseño exterior «crossoverizado». En este aspecto podemos decir que se ha tomado como referencia al nuevo Dacia Sandero Stepway. Adopta los rasgos más característicos que le permiten lucir una imagen aventurera.

    Las defensas de plástico protegen toda la parte inferior de la carrocería. A ello hay que sumar unas barras de techo y, lo que es importante, unos paragolpes de formas abultadas. Lógicamente, se hace eco de la nueva filosofía de diseño de Dacia que fue introducida de la mano de los nuevos Sandero y Logan.

    Dacia Jogger - interior
    El interior del nuevo Dacia Jogger puede equipar 5 o 7 plazas

    3. Amplio interior con 5 o 7 plazas

    Directamente ligado con el primer punto de este listado, para que el nuevo Jogger pueda mantener al público que tradicionalmente habría optado por un Lodgy, debe contar con un amplio interior en el que haya espacio para tres filas de asientos. Y así es, el modelo de Dacia va a ser comercializado en versiones de 5 y 7 plazas. Además, y como bien hemos podido comprobar de primera mano durante su presentación en España durante el Automobile Barcelona 2021, la tercera fila de asientos ofrece un espacio más que aceptable.

    La longitud del nuevo Jogger alcanzar los 4.547 mm. La distancia entre ejes se sitúa en 2.897 mm, lo cual ha sido clave para poder diseñar un habitáculo en el que haya espacio suficiente para instalar tres filas de asientos con una configuración 2+3+2.

    Dacia Jogger - posterior
    El nuevo Dacia Jogger estrenará versión híbrida (HEV) en 2023

    4. El primer híbrido de Dacia

    El nuevo Jogger está construido sobre la plataforma CMF-B del Grupo Renault, una arquitectura de nueva generación compatible con mecánicas electrificadas. Y precisamente dicha plataforma ha sido crucial para cumplir los objetivos de Dacia tiene para su nuevo modelo en materia de movilidad sostenible. El nuevo Jogger será el primer coche híbrido de Dacia.

    La versión híbrida del Jogger llegará al mercado en el año 2023. El sistema de propulsión híbrido (HEV) estará compuesto de un motor de gasolina 1.6 litros y dos pequeños motores eléctricos, uno destinado a propulsar el vehículo y otro que desempeñará las funciones de motor de arranque y de alta tensión. Otro componente clave será una batería de 1,2 kWh que le permitirá circular en modo 100% eléctrico.

    Dacia Jogger - interior
    El puesto de conducción del nuevo Dacia Jogger

    5. Completo equipamiento

    Por último, y no por ello menos importante, hay que hacer mención al equipamiento. Sí, debemos partir de la base de que estamos ante un Dacia pero, en sus versiones más equipadas, presumirá de conectividad, seguridad y de confort. El sistema de info-entretenimiento Media Nav contará con una pantalla táctil de ocho pulgadas y en el cuadro de instrumentos hay una pantalla TFT de 3,5 pulgadas para mostrar información útil para la conducción.

    La lista de sistemas de asistencia a la conducción se compone de aviso de punto ciego, asistente de aparcamiento, asistente de frenado de emergencia y asistente de arranque en pendiente. Otros componentes igualmente destacables son el aire acondicionado automático con pantalla digital, asientos delanteros con calefacción y el freno de estacionamiento eléctrico.