¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dacia Jogger, un nuevo coche familiar de 7 plazas para ocupar el puesto del Lodgy

    Dacia Jogger, un nuevo coche familiar de 7 plazas para ocupar el puesto del Lodgy
    3
    Dacia ha confirmado que el nombre de su nuevo modelo de 7 plazas será Jogger
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Dacia ha anunciado oficialmente el nombre de su nuevo e interesantísimo modelo. Dacia Jogger, así se llamará el esperado vehículo familiar de 7 plazas y precio asequible que debutará en el marco del Salón del Automóvil de Múnich 2021. Un modelo que está llamado a ocupar el espacio del Dacia Logan MCV y del Dacia Lodgy.

    El Salón del Automóvil de Múnich 2021 está a la vuelta de la esquina y Dacia será una de las numerosas marcas de coches que allí harán acto de presencia. La exitosa y popular firma de bajo coste ha preparado una gran novedad para este relevante evento. Se trata ni más ni menos que de un esperado modelo. Su nuevo vehículo familiar barato de 7 plazas. Un automóvil que ya tiene nombre. Dacia Jogger.

    Jogger es el nombre escogido para bautizar al modelo que ocupará el puesto dejado por el Dacia Logan MCV y que también sustituirá al Dacia Lodgy una vez se materialice su marcha del mercado. Algo que ocurrirá a no muy tardar. Dacia señala que el Jogger es el compañero ideal de las grandes familias. De igual manera que ocurre con el Lodgy, el nuevo Jogger será comercializado en versión de 5 o 7 plazas.

    Dacia Jogger - adelanto
    Adelanto del nuevo Dacia Jogger. Debutará en el Salón de Múnich 2021

    Adelanto del nuevo Dacia Jogger

    Con el objetivo de amenizar los pocos días de espera que nos quedan por delante para conocer todos los detalles del nuevo Jogger, el fabricante rumano ha publicado un interesante teaser. Un adelanto que permite vislumbrar algunos rasgos que lucirá este crossover de enfoque puramente familiar. Estará basado en el nuevo lenguaje de diseño de Dacia. Una línea que está siendo aplicada a todos los nuevos modelos de la compañía.

    El aspecto «crossoverizado» que lucirá el nuevo Jogger le permitirá captar la atención de aquellas familias aventureras y activas que les gusta hacer escapadas para disfrutar de la naturaleza.

    Estará sustentado por la plataforma CMF del Grupo Renault. En la gama de motores no habrá opciones diésel. La oferta estará compuesta por una selección de motores de gasolina TCe. También será posible optar por un bloque ECO-G con tecnología bifuel para poder emplear GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible. Además, este modelo, en un futuro no muy lejano, podrá presumir de ser el primer Dacia con mecánica híbrida.

    El Dacia Jogger debutará en el Salón de Múnich 2021

    Hay dos fechas que debemos marcar en el calendario para no perder detalle sobre el nuevo Jogger. El próximo día 3 de septiembre a las 10:00h será desvelado de manera digital. Unos días más tarde, en el día 6 de septiembre hará acto de presencia en el Salón de Múnich 2021 junto a Denis Le Vot, Director General de Dacia.

    Fuente: Dacia

    Dacia Jogger, un nuevo coche familiar de 7 plazas para ocupar el puesto del Lodgy