Motor.es

El sucesor del Dacia Lodgy debutará en el Salón de Múnich 2021

La firma rumana está más embalada que nunca en el desarrollo de nuevos modelos. Los de Dacia se encuentran inmersos en la renovación total de toda la gama, con productos modernos y más atractivos. El fabricante de bajo coste ha confirmado también su presencia en el Salón de Múnich IAA 2021, anunciando un nuevo modelo de siete plazas.

El sucesor del Dacia Lodgy debutará en el Salón de Múnich 2021
Teaser del nuevo Dacia de siete plazas que debutará en el Salón de Múnich 2021 - Dacia

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2021 16:00

Los preparativos para el Salón del Automóvil de Múnich ya casi corren contrarreloj. A poco menos de dos meses para que se abran sus puertas, los fabricantes están aprovechando para anunciar las novedades que se presentarán, volviendo a un evento que ha visto auténticas primicias mundiales. Dacia no llegará a tanto nivel, pero sí será una de las verdaderas novedades de 2022 para Europa.

La marca rumana ha confirmado su presencia en el gran evento de Alemania, y también ha anunciado el debut de un nuevo modelo. El primero que estrenará la nueva imagen presentada hace poco más de dos semanas, y el cuarto, tras la nueva generación de los Logan y Sandero, y la actualización de medio ciclo de vida del Duster. El líder de los «low cost» ha apuntado que se trata de un modelo de siete plazas, versátil y familiar, indicios que apuntan al nuevo Lodgy.

Detalle stand de Dacia en el Salón de Múnich IAA 2021
El sustituto del Dacia Lodgy posa en el que será el stand del Salón de Múnich IAA 2021

El nuevo modelo de Dacia debutará el 3 de septiembre

Ni una pista más allá de un par de imágenes en las que se puede ver el expositor de Dacia en el exterior del complejo que albergará el Salón de Múnich, con la reproducción de cuatro unidades tapadas. Bajo la lona, se espera que se esconda el sustituto de los Logan MCV y Lodgy, un crossover que fusionará a estos dos modelos en uno, conservando el amplio espacio interior y las siete plazas de ambos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este futuro modelo es el que más papeletas tiene de ser el protagonista del gran evento alemán, dado que el Lodgy es uno de los integrantes de la gama que falta por renovar y que acumula ya nueve años en el mercado. Visto en fotos espía en el norte de Europa, la firma seguirá apostando por una oferta con dos variantes, una más tradicional y otra más campera bajo el apellido «Stepway». Una posibilidad más remota sería el modelo de producción derivado del Dacia Bigster concept, y del que no se ha visto un prototipo, lo que sería una gran sorpresa.

El stand de Dacia contará también con los últimos modelos presentados, además de una flota del pequeño eléctrico. El Dacia Spring está causando auténtico furor en Alemania, arrasando en pedidos, por lo que la marca ofrecerá pruebas de conducción reales y también como medio de transporte entre el centro de convenciones y el centro urbano, mostrando las virtudes del que es el eléctrico más asequible de Europa.

Compártela en:

Pixel