Motor.es

El nuevo crossover de 7 plazas de Dacia al detalle en estas fotos espía

El desarrollo del nuevo coche de 7 plazas de Dacia afronta su recta final en el sur de Europa. Este nuevo crossover, que está llamado a ocupar el espacio del Dacia Logan MCV y del Dacia Lodgy, debutará en sociedad en el segundo semestre de 2021. Estas fotos espía nos lo muestran con todo lujo de detalles.

El nuevo crossover de 7 plazas de Dacia al detalle en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo crossover de 7 plazas de Dacia - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 09/07/2021 14:00

La ofensiva de Dacia no ha terminado. Tras la reciente puesta de largo del nuevo Dacia Duster, el fabricante rumano pone ahora el punto de mira en un nicho de mercado mucho más familiar. En un esperado modelo que está llamado a ocupar el espacio dejado por el Dacia Logan MCV. También está destinado al público que tradicionalmente ha venido a apostando por el Dacia Lodgy, el incombustible monovolumen asequible.

Este nuevo modelo, cuyo nombre es desconocido, encara ya la recta final de su proceso de desarrollo. Y es que su puesta de largo en sociedad tendrá lugar en cuestión de unos meses. El nuevo crossover de 7 plazas de Dacia ha sido avistado a plena luz del día. Un avistamiento que nos permite acercarnos, una vez más, a las pruebas que son realizadas en carretera abierta al tráfico.

Dacia crossover 7 plazas - foto espía
Foto espía del nuevo crossover de 7 plazas de Dacia

Fotos espía del nuevo crossover de 7 plazas de Dacia

Dacia ha trasladado su particular centro de pruebas al sur de Europa. El ejemplar fotografiado presenta una cantidad considerable de camuflaje. Sin embargo, y más allá de este característico camuflaje con el que la marca quiere evitar las miradas indiscretas, hay diversos detalles que están al descubierto parcialmente. Los grupos ópticos delanteros presentarán la nueva firma luminosa que Dacia está aplicando a todos sus nuevos modelos. Es un rasgo clave de su lenguaje de diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se puede ver parte de la parrilla y paragolpes delantero. Y en la zaga, tenemos unos pilotos traseros en disposición vertical. A todo ello, y para realzar ese aspecto «crossoverizado», contará con unas barras de techo, defensas de plástico y formas voluminosas. Seguirá la estela de las versiones Stepway que han marcado el devenir comercial de los mencionados Logan MCV y Lodgy.

Por otra parte, lucirá el nuevo logo de Dacia. Será el primer modelo en estrenar la nueva imagen corporativa de la marca. Estará sustentado por la plataforma CMF del Grupo Renault, una moderna que abre la puerta a la electrificación. Dacia hace especial hincapié en el hecho de que será un automóvil familiar y versátil con un interior de 7 plazas. También se espera que haya versiones con 5 plazas.

Dacia crossover 7 plazas - foto espía posterior
El nuevo crossover de 7 plazas de Dacia será desvelado en el Salón de Múnich 2021

El primer Dacia híbrido

La gama de motores estará compuesta por una selección de bloques TCe de gasolina. También se ofrecerá el motor ECO-G con tecnología bifuel para poder funcionar con GLP (Gas Licuado de Petróleo). Además, y lo que es igualmente importante, será el primer Dacia en equipar una mecánica híbrida. La tecnología E-Tech que en estos momentos podemos encontrar en la gama Renault aterrizará en la oferta de la firma de bajo coste. Todas las motorizaciones serán de tracción delantera.

¿Cuándo será presentado? Ya es oficial. La gran puesta de largo del nuevo crossover de 7 plazas de Dacia está fijada para el Salón del Automóvil de Múnich 2021. Tendrá lugar en el mes de septiembre.

Compártela en:

Pixel