Motor.es

El Dacia Jogger se convierte en la camper barata de cinco plazas que estabas esperando

El especialista Camperiz ha desarrollado un kit para camperizar el nuevo Dacia Jogger. Un kit que convierte al nuevo coche familiar de Dacia en la camper barata de cinco plazas del momento. Entre otros equipamientos dispone de cama, bomba de agua, grifo/ducha y cocina de gas portátil.

El Dacia Jogger se convierte en la camper barata de cinco plazas que estabas esperando
Desvelado el nuevo Dacia Jogger Camperiz

5 min. lectura

Publicado: 24/08/2022 20:00

Dacia es una marca que ha venido estando en el punto de mira de los amantes del mundo camper. Y es que la idea de que la popular firma de coches baratos ofrezca una camper de precio asequible genera muchísimo interés. Por el momento esto no ha ocurrido en el mercado español. Por ello hay que seguir recurriendo a especialistas. Y precisamente ha sido el especialista español Camperiz el que ha presentado su nuevo kit para camperizar el Dacia Jogger.

El nuevo Dacia Jogger Camperiz se convierte en la esperada camper barata. Una camper que dispone de un espacioso interior de cinco plazas y un equipamiento con el que poder aventurarse a disfrutar de la naturaleza. Descrito como el primer turismo camperizado del mercado, el nuevo Jogger Camperiz ofrece una gran versatilidad. Entremos en detalle y repasemos sus principales características.

Dacia Jogger Camperiz
El Dacia Jogger Camperiz dispone, entre otras cosas, de cocina y frigorífico

Las claves del nuevo Dacia Jogger Camperiz, un coche barato camperizado

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir que las principales modificaciones se centran en el maletero. Es por ello que se ha podido mantener intactas las cinco plazas del Jogger. Este kit no permite hacer uso de la tercera fila de asientos que es posible equipar a la hora de configurar el modelo de Dacia. Por cierto, antes de entrar en más detalles, el especialista deja claro que el kit está homologado y cumple con los requisitos para pasar la ITV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está equipado con todo lo necesario para disfrutar de una escapada la naturaleza. Dispone de frigorífico, lavabo y cocina de gas portátil. También cuenta con una cama plegable y una batería auxiliar para asegurar que los alimentos almacenados en el frigorífico se conserven en buen estado. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado del kit para camperizar el nuevo Jogger:

  • Estructura cama trasera
  • Espacio de almacenamiento módulo trasero con 60 litros de capacidad
  • Colchón desenfundable para cama interior
  • Respaldo de la cama reclinable para acceder al maletero
  • Iluminación LED con regulación de intensidad compuesta por un plafón interior y regleta orientable trasera
  • Grifo/ducha eléctrico
  • Pica de silicona plegable
  • Depósito de aguas limpias con 12 litros de capacidad
  • Bomba de agua
  • Batería auxiliar Victron Energy AGM de 100 amperios
  • Toma doble USB para carga
  • Toma de conexión para cargador de batería CTEK
  • Frigorífico de compresor de 15 litros
  • Cocina de gas portátil
  • Sillas plegables tipo trípode
  • Mesa exterior plegable
  • Aislantes térmicos de nueve capas para todas las lunas
Dacia Jogger Camperiz - cama
Las plazas traseras del Dacia Jogger Camperiz se transforman en una cama

Los motores del nuevo Dacia Jogger Camperiz

En lo relativo al apartado mecánico no hay novedad. El kit de Camperiz está disponible para las dos motorizaciones con las que se puede configurar el Jogger. El escalón de acceso está fijado por el motor 1.0 ECO-G de 100 CV y 170 Nm de par máximo. Cabe señalar que dicho motor cuenta con tecnología bifuel para, además de gasolina, poder utilizar GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible.

La alternativa más prestacional pasa por un motor de gasolina 1.0 TCe de 110 CV y 200 Nm de par máximo. Ambos motores están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Solo el bloque ECO-G, al poder usar gas, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

¿Cuánto vale el Dacia Jogger Camperiz?

Es importante señalar que Camperiz no solo vende los kits para la camperización, también dispone de algunos vehículos en stock. El precio del nuevo Jogger Camperiz parte desde los 23.295 €. Sin embargo, el especialista señala que si ya disponemos de un Jogger y estamos interesados en la conversión, es posible llevarla a cabo. Lógicamente, y como cabría esperar, el precio variará en función del equipamiento y del montaje de determinados componentes.

Fuente: Camperiz

Compártela en:

Pixel