Motor.es

El nuevo Dacia Jogger se presenta en España en el Automobile Barcelona 2021

Dacia ha hecho acto de presencia en el Automobile Barcelona 2021. Allí, entre otras novedades, ha presentado al público el nuevo Dacia Jogger. Es la primera vez que este interesantísimo coche familiar de siete plazas se muestra en España. Además, se ha confirmado cuándo se pondrá a la venta y cuándo llegará a los concesionarios.

El nuevo Dacia Jogger se presenta en España en el Automobile Barcelona 2021
El nuevo Dacia Jogger en el Automobile Barcelona 2021

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2021 17:00

El Automobile Barcelona 2021 ya ha abierto sus puertas. Este importantísimo evento automovilístico reúne a las principales marcas y fabricantes del sector. Dacia es una de las numerosas firmas que allí han hecho acto de presencia. Y como no podía ser de otra manera, ha aprovechado el escaparate que supone este evento para mostrar al público español sus novedades más importantes.

Entre todos los modelos que se pueden encontrar en el stand hay que destaca sobre el resto debido a que se trata de una primicia en nuestro territorio. El Dacia Jogger. El nuevo coche familiar de siete plazas de Dacia ha debutado por primera vez en España. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el proceso de electrificación de la compañía.

Dacia en el Automobile Barcelona 2021
Dacia ha llevado al Automobiles Barcelona 2021 sus modelos más destacados

El nuevo Dacia Jogger se pondrá a la venta en España en noviembre

Más allá de poder echar un vistazo en primera persona al nuevo Jogger, que es algo muy importante para todos aquellos que estén interesados en hacerse con este modelo, Dacia ha confirmado cuándo se abrirá el libro de pedidos y cuándo llegarán las primeras unidades a los concesionarios. El inicio de la comercialización en España está a la vuelta de la esquina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La apertura de pedidos del nuevo Jogger está prevista para el mes de noviembre de 2021 en una treintena de países, principalmente en Europa y entre los que se encuentra España. Pero también hará lo propio en Turquía y en Israel. Las primeras unidades desembarcarán en los concesionarios de Dacia a partir de febrero de 2022. Cuando se acerque el inicio de la comercialización se detallarán todos los aspectos de la gama. Niveles de acabado, equipamientos y, lo que es más importante, todos los precios.

Dacia ratifica su compromiso con el segmento C con su nuevo coche familiar. Un modelo que, recordemos, será comercializado en versión de cinco y de siete plazas. Ocupa el puesto dejado por el Dacia Logan MCV y también hará lo propio con el Dacia Lodgy una vez se materialice la marcha definitiva de este monovolumen que, en estos momentos, se encuentra en la recta final de su vida comercial.

Dacia en el Automobile Barcelona 2021
El Dacia Jogger ha centrado las miradas en el stand de Dacia en el Automobile Barcelona 2021

El primer coche híbrido de Dacia

La oferta mecánica del nuevo Jogger estará algo limitada en su primera etapa comercial. Y es que solo estará disponible junto a un nuevo motor de gasolina 1.0 litros TCe con tres cilindros y 110 CV, así como con un bloque bifuel 1.0 ECO-G de 100 CV. En el año 2023 se completará la oferta con una versión electrificada. El Jogger será el primer coche híbrido de Dacia.

Este nuevo lanzamiento se inscribe en el marco del proceso de renovación de la gama Dacia que está en marcha. Un proceso de renovación que se completará en el año 2025 con la llegada de dos nuevos modelos. La tercera generación del Dacia Duster y su «hermano mayor», el Dacia Bigster.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel