Motor.es

Dacia Jogger, debuta un crossover familiar barato de 7 plazas y con versión híbrida

El nuevo Dacia Jogger ha sido presentado en sociedad. Dacia ha desvelado su nuevo crossover familiar de precio asequible. Un vehículo disponible en versión de 5 y 7 plazas que está llamado a revolucionar el segmento de los compactos. Entre su oferta mecánica habrá una versión híbrida. El nuevo Jogger será el primer coche híbrido de Dacia.

Dacia Jogger, debuta un crossover familiar barato de 7 plazas y con versión híbrida
Desvelado el nuevo Dacia Jogger

12 min. lectura

Publicado: 03/09/2021 10:00

Dacia está decidida a revolucionar el mercado de los coches familiares de precio asequible. Para ello ha sido presentado un nuevo e interesantísimo modelo que próximamente pasará a engrosar la oferta de producto de la compañía rumana. Tras una gran cantidad de fotos espía y también de adelantos oficiales, el nuevo Dacia Jogger ya está aquí. El ansiado reemplazo del Logan MCV y del Lodgy es una realidad.

El nuevo Jogger aterrizará en el segmento C con unos claros argumentos. Estará disponible en versión de 5 y 7 plazas. Está llamado a desempeñar un papel protagonista y prueba de ello es que el Jogger se posiciona como el cuarto pilar sobre el que se sustenta la gama Dacia. Además de ser un coche barato, presumirá de versatilidad, practicidad y amplitud. La marca asegura haber combinado la amplitud de un monovolumen con el diseño propio de un todocamino. El resultado es un llamativo crossover familiar.

Dacia Jogger - posterior
Ha sido presentado en sociedad el nuevo Dacia Jogger

El diseño del nuevo Dacia Jogger

En el apartado estético el nuevo Jogger no presenta grandes sorpresas. ¿El motivo? Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de Dacia que ya encontramos en modelos como el Dacia Sandero Stepway. Es más, parece ser que la variante «crossoverizada» ha sido una de las referencias tomadas por la firma para dar vida a este nuevo modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parte delantera destaca por la característica parrilla de Dacia. Está flanqueada por unos grupos ópticos en los que se ha empleado tecnología LED para las luces destinadas a la conducción diurna. Unas luces que dibujan la llamativa firma luminosa en forma de letra Y. El capó es horizontal y está muy esculpido. La vista lateral saca a relucir su lado más aventurero. Debemos hacer mención tanto a las defensas de plástico que protegen parte de la carrocería como los rieles de techo. Además, la altura libre de la carrocería con respecto al suelo alcanza los 200 milímetros.

Terminado nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos con unos pilotos traseros en disposición vertical para maximizar la anchura del portón. Otro rasgo característico es el spoiler de techo. Por cierto, se calza unas llantas Flex Wheel.

Dacia Jogger - interior
Así es el puesto de conducción del nuevo Dacia Jogger

El interior del nuevo Dacia Jogger

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior, nos veremos envueltos por un ambiente familiar. Y es que nuevamente hay referencias al Sandero. Los diseñadores de la firma rumana han buscado maximizar el espacio disponible y crear un habitáculo versátil con diferentes opciones de configuración. Hay que tener presente cuál es el público objetivo al que está dirigido el nuevo Jogger.

Tal y como hemos señalado previamente, estará disponible en versión de 5 y 7 plazas. La disposición de los asientos es 2+3 y 2+3+2 respectivamente. En función del nivel de acabado encontraremos una mayor o cantidad de equipamientos. Por ejemplo, unas bandejas para los pasajeros de la segunda fila. Los asientos de la tercera fila son individuales y hay un reposabrazos.

Para poder acceder a la tercera fila de asientos la marca se ha decantado por un mecanismo de inclinación para los asientos de la segunda fila. Dacia asegura que el espacio disponible para las piernas y la cabeza en la tercera fila de asientos están entre los mejores coches de 7 plazas. Pueden ser usados por pasajeros adultos. Hay numerosos espacios para almacenar objetos repartidos por el habitáculo. El volumen de carga total de dichos espacios es de 24 litros.

Dacia Jogger - interior
En el interior del Dacia Jogger pueden viajar hasta 7 pasajeros adultos

El equipamiento tecnológico del nuevo Dacia Jogger

¿Está bien equipado el nuevo Jogger? A la hora de configurar el nuevo modelo de Dacia será posible escoger entre un total de tres sistemas de info-entretenimiento: Media Control, Media Display y Media Nav. En el primero de ellos el teléfono móvil es el gran protagonista puesto que se hará uso de la aplicación Dacia Media Control. Para los sistemas Media Display y Media Nav se apuesta por una pantalla táctil de 8 pulgadas. Además, ofrecen compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay.

El cuadro de instrumentos no es completamente digital pero sí equipa una pantalla TFT de 3,5 pulgadas en la que se muestra información muy útil para la conducción. Otros elementos de conectividad a destacar son el Bluetooth y la conexión USB.

También habrá una lista de equipamientos opcionales con los que poder completar la dotación que ofrecerán los distintos niveles de acabado. Algunos de estos extras son los asientos delanteros con calefacción, aire acondicionado automático con pantalla digital, sistema de acceso manos libres, sensor de lluvia, freno de estacionamiento eléctrico y cámara de visión posterior.

Dacia Jogger - lateral
El nuevo Dacia Jogger está sustentado por la plataforma CMF-B

La plataforma del nuevo Dacia Jogger

El nuevo Jogger está sustentado por la plataforma CMF-B. Una arquitectura de nueva generación que ha sido elegida como la base de todos los nuevos modelos de Dacia. El uso de esta plataforma ha sido clave para que Dacia pueda materializar los planes de electrificación que tenía para su nuevo modelo. Y es que, como veremos más adelante, el Jogger será el primer híbrido de Dacia.

Las medidas del nuevo Dacia Jogger

MedidasDacia Jogger
Largo4.547 mm
Ancho1.784 mm
Alto1.632 mm
Batalla2.897 mm

La capacidad del maletero del nuevo Dacia Jogger

MaleteroJogger 5 PlazasJogger 7 Plazas
Todos los asientos en su posición708 litros160 litros
Tercera fila de asientos plegada--565 litros
Segunda y tercera fila de asientos plegadas1.819 litros--

Por otra parte, esta plataforma, que Dacia emplea para modelos de segmento B y C, permite garantizar un elevado nivel de seguridad. El vehículo cuenta con una gran rigidez torsional a la par que se ha mantenido un peso contenido. Entre los sistemas de asistencia a la conducción destacan el aviso de punto ciego, asistente de aparcamiento, asistente de arranque en pendiente y el asistente de frenado de emergencia.

Dacia Jogger - luces traseras
Los pilotos traseros del nuevo Dacia Jogger son verticales

La gama de motores del nuevo Dacia Jogger

En lo que respecta al apartado mecánico, hay varias claves a analizar y que vienen a reflejar el rumbo que ha tomado Dacia en este ámbito. El nuevo Jogger no estará disponible con motores diésel. La marca prescinde de dicho combustible para un modelo de estas características. El pilar central de la oferta será el nuevo motor de gasolina 1.0 litros TCe con tres cilindros. Desarrolla una potencia de 110 CV y 200 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

El nuevo modelo de Dacia también apostará por la tecnología bifuel. Y más concretamente por el GLP (Gas Licuado de Petróleo). Será posible configurar el nuevo Jogger con el motor ECO-G de 1.0 litros con 100 CV y 170 Nm de par máximo. También se asocia a una transmisión manual de seis relaciones y tracción delantera. Presumirá de ser la opción más asequible de la gama para lucir el distintivo medioambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Por otra parte, y no menos importante, más bien al contrario, el nuevo Jogger presume de ser el primer coche híbrido de Dacia. El fabricante rumano apuesta finalmente por los híbridos autorrecargables y lo hace bajo una premisa muy importante. Ofrecer el híbrido familiar más asequible del mercado. Entremos en detalle.

Dacia Jogger
El nuevo Jogger se convertirá en el primer coche híbrido de Dacia

Dacia Jogger, el coche híbrido de 7 plazas más barato del mercado

En el año 2023 se producirá una gran revolución en la gama Jogger y a nivel general en Dacia. ¿El motivo? La idea de llegar a ver coches híbridos de bajo coste en el mercado se verá materializada. La marca introducirá la variante híbrida (HEV) del Jogger. Será el primer Dacia híbrido del mercado. Es más, la propia compañía advierte de que será el coche híbrido de 7 plazas más barato que podremos encontrar en los concesionarios europeos.

El sistema de propulsión híbrido del Jogger estará compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros y dos pequeños motores eléctricos. Todo ello será manejado a través de una caja de cambios automática y una batería de iones de litio de 1,2 kWh permitirá disfrutar de una pequeña autonomía en modo 100% eléctrico.

Fecha de lanzamiento del nuevo Dacia Jogger

¿Cuándo llegará al mercado? Para ver al nuevo Jogger en el mercado europeo aún habrá que esperar un tiempo. Dacia ha confirmado que el libro de pedidos se abrirá de manera oficial antes de que finalice este año. Más concretamente a partir de noviembre. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en febrero de 2022. Y como bien hemos señalado previamente, la versión híbrida del nuevo Jogger estará disponible un año más tarde, en 2023. La primera vez en la que el nuevo Jogger se deje ver ante el público será en el Salón del Automóvil de Múnich 2021.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel