Motor.es

La segunda generación del Dacia Logan asoma la parrilla

Te traemos las primeras fotos espía de la segunda generación del Dacia Logan, que llegará al mercado a principios de 2013 para hacer frente al aluvión de nuevos modelos que le vienen a hacer sombra. Esperamos un salto de calidad elevado, así como un diseño más moderno y agradable, y elementos de equipamiento más actuales que los del modelo vigente.

La segunda generación del Dacia Logan asoma la parrilla

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2012 21:20

Desde que apareciera en 2004, el Dacia Logan se ha convertido en el rey de los sedanes compactos económicos, prueba de ello son las 1.110.397 unidades de unidades vendidas bajo la marca Dacia y 1.053.215 puestas en la calle con el logo Renault .

Lejos ha quedado el tiempo en el que se nos hacía raro ver este tipo de vehículo en el mercado, que tiene como principales características un precio ajustado y unas cualidades funcionales superiores a la media del segmento, a base de recortar en calidad y tecnología aplicada, y es ahora cuando empieza a estallar la guerra de las berlinas del segmento C, con integrantes tan interesantes como el Skoda Rapid, SEAT Toledo, Citroën C-Elysée, Peugeot 301, etc, que presentan una calidad superior a la del Logan.

Visto esto, la filial low cost de Renault no se ha quedado de manos cruzadas, y ha sacado a pasear ipso facto la segunda generación del Logan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como acostumbra Renault en sus modelos de prueba, el plasticoso camuflaje no deja ver ningún detalle de su diseño, pero parece que la evolución va a ser conservadora aunque bastante notable.

Por delante se observan unos faros con una estructura interna delimitada por perfiles cromados y una parrilla con rejilla de panel de nido de abeja en un conjunto que se asemejará al visto en el Dacia Lodgy.

En la trasera, los pilotos serán más grandes y de diseño más elaborado, también con detalles cromados en su interior.

Lo cierto es que esperamos un salto bastante positivo, tanto por fuera como por dentro, donde podría recibir interesantes elementos de equipamiento como el sistema de infoentretenimiento Media Nav, que cuenta con pantalla táctil de siete pulgadas. Además de todo ello, los motores serán más potentes y eficientes que los actuales.

Te mantendremos informado de nuevos datos que vayan saliendo. Hasta entonces, quédate con estas fotos:

Fuente: Carscoop

Compártela en:

Pixel