Motor.es

Dacia Sandero 2021, el utilitario de bajo coste más moderno y tecnológico

El esperado Dacia Sandero acaba de ser presentado. Una generación completamente nueva del utilitario de la marca rumana, que ofrece un diseño evolucionado y más moderno por dentro y por fuera. Llegará a los concesionarios en 2021, con dos motores de gasolina y uno de GLP.

Dacia Sandero 2021, el utilitario de bajo coste más moderno y tecnológico
Dacia Sandero 2021 - Dacia

7 min. lectura

Publicado: 29/09/2020 06:15

Llega una nueva generación del Dacia Sandero. La marca rumana afronta una renovación total de uno de sus modelos estrella, el utilitario de bajo coste que ha sabido seducir a millones de clientes en toda Europa, y otras regiones del mundo, por su concepto. Pero, la segunda generación que acaba de presentarse viene con serios argumentos para seguir consolidando su éxito.

Dacia ha conservado al máximo posible las formas y proporciones principales del modelo, aunque sus medidas han variado, como puedes ver en la siguiente tabla, con más espacio interior y, especialmente, la zona de las piernas traseras con 42 milímetros más.

El nuevo Dacia Sandero ahora presenta un diseño más moderno, una evolución
Medidas del Dacia Sandero 2021
Largo4.088 mm
Ancho2.007 mm
Alto1.499 mm
Distancia entre ejesND
Volumen del maletero328

Cotas oficialmente homologadas para el nuevo Dacia Sandero 2021

Destaca la nueva identidad de marca en la parte delantera, compartida también con los nuevos Sandero Stepway y Logan, con unos faros delanteros Full LED más finos y cruzados por la luz diurna de diodos en forma de «Y» en horizontal, una configuración que da un aspecto más moderno. Como también en la parte posterior, con unos pilotos de LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma rumana también ha trabajado la aerodinámica con unos nuevos espejos retrovisores y un nuevo diseño de tapacubos de 15 y 16 pulgadas enrasados con la carrocería, que reciben el nombre de «Flexwheel», y simulan el diseño de una llanta de aleación. El nuevo Sandero mantiene la misma altura de la carrocería al suelo, con unos 133 milímetros que facilitan el acceso a las plazas.

Por dentro, la marca también se ha esmerado en mejorar el producto de la primera generación, con un diseño del salpicadero más moderno, destacando la nueva pantalla táctil en la consola central, de mayor tamaño y que ha obligado a dar una nueva forma a las toberas de la ventilación.

El Dacia Sandero 2021 se acerca al interior del Clio, con una mayor elaboración y una gran pantalla táctil opcional

El volante también es nuevo, con mandos multifunción, asientos más cómodos y un equipamiento de altura que serán de serie u opcionales, según el mercado, y en los que se pueden contar los siguientes:

  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Sensor de lluvia y luces
  • Climatizador automático
  • Asientos delanteros con calefacción (a partir de abril de 2021)
  • Portón trasero eléctrico
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Cámara de marcha atrás
  • Asistente de aparcamiento

El Dacia Sandero 2021 no renuncia a la mejor tecnología de conectividad, contando con tres sistemas de info-entretenimiento: los «Media Control», «Media Display» y «Media Nav».

El primero es de serie, y cuenta con un puerto USB dos altavoces, una pantalla digital de 3,5 pulgadas en el cuatro de instrumentos y conectividad con «Siri» o el reconocimiento de voz de «Android».

El Dacia Sandero 2021 estrena nuevo techo solar

Los dos siguientes son opcionales y suman una pantalla táctil de 8 pulgadas, cuatro altavoces y conectividad con las plataformas de «Apple CarPlay» y «Android Auto». El tercero es más completo, añadiendo la función de navegación, seis altavoces y permitiendo comunicación con los asistentes de conducción que, por primera vez, son novedad en el Sandero, poniendo al modelo rumano a la altura de modelos del segmento B.

El Sandero también es un modelo más seguro, gracias a la plataforma CMF compartida con el Renault Clio. Aumenta la seguridad con un bastidor más rígido y más resistente, contando con un nuevo sistema de seguridad de mitigación de impactos laterales, gracias a los sensores de presión en las puertas que despliegan más rápidamente los airbags.

El modelo cuenta con seis airbags, incluyendo laterales y de cortina, cinturones delanteros y traseros con pretensores y llamada de emergencia, además de los siguientes asistentes de conducción:

  • Frenado automático de emergencia con alerta visual y acústica
  • Detector de ángulo muerto
  • Asistencia al aparcamiento con sensores delanteros y traseros
  • Cámara trasera
  • Asistente de arranque en pendiente

El Dacia Sandero 2021 se pondrá a la venta en primavera de 2021, solo con motores de gasolina que cumplen la norma Euro 6d, y uno más eficiente alimentado con GLP.

La moderna plataforma de Renault soporta a la nueva generación del Dacia Sandero

La oferta comprende tres versiones, el SCe 65, un tres cilindros de 1.0 litro y 65 CV con cambio manual de 5 velocidades, el TCe 90 con la misma configuración anterior pero con turbo y 90 CV, una opción que se puede elegir con cambio manual de seis velocidades o automática CVT y el TCe 100 ECO-G, todos con «Stop & Start» desconectable desde una tecla en el salpicadero.

Un nuevo propulsor de tres cilindros turbo que admite alimentación con GLP y gasolina acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Una versión muy interesante que puede cubrir una autonomía máxima de 1.300 kilómetros, gracias a sus dos depósitos, 40 litros de GLP y 50 litros de gasolina.

Compártela en:

Pixel