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Cazado un prototipo del nuevo Dacia Sandero más deportivo. ¿Será el deseado Sandero RS?

Nuevas fotos espía nos llegan de la nueva generación del Dacia Sandero. El utilitario de la marca rumana ha empezado a perder camuflaje, dejando ver más nítidamente algunos detalles. Incluso, una estética mucho más deportiva y radical, teniendo en cuenta que Dacia valora una versión especial con un tacto más deportivo.

Cazado un prototipo del nuevo Dacia Sandero más deportivo. ¿Será el deseado Sandero RS?
Fotos espía Dacia Sandero 2021 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2020 13:00

Actualmente, el Dacia Sandero RS solamente se encuentra a la venta en países de Sudamérica, donde el gigante grupo franco-japonés no vende Renault. Pero, las cosas van a cambiar en Europa con la nueva generación del utilitario de la firma rumana, que también incluirá la tecnología híbrida en su oferta.

Una estrategia que no impide tener una versión deportiva en la gama. Los de Dacia están convencidos de que puede funcionar en el mercado, además de poder participar en algunas pruebas de competición aparte de sus copas monomarca, que deben estar basadas en un modelo de producción. Estas fotos espía que nos llegan muestran un prototipo del Sandero con una estética muy especial.

La estética deportiva del prototipo del nuevo Dacia Sandero apunta a una versión deportiva RS

De hecho, la pérdida de camuflaje que ha sufrido nos permite descubrir que es el polo opuesto a otras unidades avistadas anteriormente. Ya es posible ver los faros mucho más finos y rectangulares que conectan con la nueva parrilla del radiador, y un paragolpes con grandes tomas de aire, una central más ancha con forma de trapecio y un entramado de malla. Incluso de lado, se aprecia la forma de la ventanilla trasera

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El nuevo Dacia Sandero es más bajo y más largo que el modelo actualmente a la venta, con unas proporciones que ofrecen una imagen más elegante; y también más deportiva en este, con la suspensión rebajada en altura, el diseño de las llantas de aleación y de las ruedas colocadas al borde de los arcos de las ruedas o los faldones laterales. En la vista trasera, no se nota tanto el progreso, manteniendo mucho camuflaje y un solo escape.

Bajo el capó, al compartir la plataforma CMF con el subcompacto francés, también comparten propulsores, el más idóneo para esta versión RS es el motor de la versión R.S. Line del nuevo Clio. Un bloque de cuatro cilindros y 1.3 litros TCe con 130 CV de potencia máxima que, además, se puede montar con caja cambios manual de 6 velocidades, y así diferenciarse del francés, si bien algunas fuentes consideran una edición especial de 160 CV.

La trasera del nuevo Dacia Sandero RS mantiene un exceso de camuflaje

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