Motor.es

Dacia Sandero Stepway 2021, ¿será «crossoverizada la nueva generación?

La tercera generación del Dacia Sandero será introducida en 2020. El utilitario superventas de Dacia sufrirá una renovación integral. Estrenará importantísimas novedades. Ahora bien, ¿seguirá estando disponible el acabado Stepway? Esta interesante configuración es de las más populares. A través de una recreación te mostramos cómo será el diseño del nuevo Dacia Sandero Stepway.

Dacia Sandero Stepway 2021, ¿será «crossoverizada la nueva generación?
Recreación del nuevo Dacia Sandero Stepway - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 13/02/2020 16:00

Dacia está inmersa en el desarrollo del nuevo Sandero. El pilar central de la gama de la firma rumana sufrirá una actualización integral. Cambiará de plataforma, estrenará diseño y evolucionará a nivel tecnológico. En definitiva, traerá consigo importantísimas novedades que le permitirán adaptarse a los nuevos tiempos en los que se avecinan. Unos tiempos en los que la electrificación gana protagonismo.

Una de las pocas dudas que quedan sobre la mesa con respecto a la tercera generación del Sandero es si la variante «crossoverizada» seguirá estando disponible. Hablamos del Dacia Sandero Stepway. Una de las versiones que han sido clave en el éxito comercial que ha venido cosechando el Sandero a nivel europeo en los últimos años.

Dacia Sandero 2021 - foto espía
Foto espía del nuevo Dacia Sandero 2021 realizando los importantes test de invierno.

¿El nuevo Dacia Sandero tendrá acabado Stepway?

En apenas unos meses debutará en sociedad la nueva generación del Dacia Sandero. Hace tiempo que la firma rumana viene trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la actualización integral de su popular utilitario. Prueba de ello son las numerosas fotos espía que hemos publicado a lo largo de estos últimos meses y que nos han permitido acercarnos al proceso de desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, salta a la vista que todas las fotos espía del nuevo Sandero que hemos publicado nos muestran al utilitario en una configuración convencional. Es decir, no hay rastro de la terminación Stepway. ¿Quiere esto decir que no habrá un nuevo Dacia Sandero Stepway? Ni mucho menos. Hay varios motivos por los que el Sandero Stepway de nueva generación no ha hecho acto de presencia.

Dacia es una marca muy recelosa a la hora de «sacar de paseo» prototipos de sus nuevos modelos. Habitualmente solo se dejan ver cuando el desarrollo se encuentra en su recta final. Y lo cierto es que así ha ocurrido tanto con el Sandero como con el nuevo Dacia Logan, que ha sido avistado recientemente por primera vez. Es muy posible que Dacia trabaje en la «crossoverización» del nuevo Sandero pero que lo haga en secreto y lejos de las cámaras de nuestros fotógrafos.

Dacia Sandero 2021 - foto espía posterior
La nueva generación del Dacia Sandero será presentada en el Salón de París 2020.

Las ventas del Sandero Stepway son un verdadero aliciente para que Dacia siga apostando por esta fórmula. A pesar de los informes que señalan el futuro desarrollo de un SUV de segmento B situado un escalón por debajo del Duster, no hay motivo para dejar a un lado el Sandero Stepway. Es uno de los acabados más vendidos y se posiciona como una excelente alternativa de bajo coste a modelos como el Ford Fiesta Active.

El diseño del nuevo Dacia Sandero Stepway 2021

Tomando como base las fotos espía del Sandero 2021 obtenidas hasta la fecha, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra y han creado la recreación que encabeza este artículo. Una recreación que nos adelanta cómo será el nuevo Sandero Stepway. Presentará un diseño evolucionado. No habrá un cambio radical pero sí transmitirá una mayor emoción con respecto al modelo actual.

La terminación Stepway dotará al Dacia Sandero de nueva generación de un aspecto más aventurero y capaz lejos del asfalto de la ciudad gracias a varios componentes clave. Tenemos unas protecciones de plástico que recorrerán toda la parte inferior de la carrocería, unas barras de techo y una suspensión sobre-elevada. Además, tanto en el frontal como en la zaga, habrá una defensa para proteger los bajos que lucirá un acabado en símil de aluminio.

Te adelantamos en vídeo todos los detalles de la tercera generación del Dacia Sandero.

¿Cuándo será presentado? El debut de la nueva generación del Dacia Sandero se producirá en el marco del Salón del Automóvil de París 2020. Es de esperar que comparta escenario con la nueva generación del Logan, modelo con el que guarda una estrechísima relación a nivel técnico.

Compártela en:

Pixel