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    Dacia Spring: qué tamaño tiene realmente el eléctrico más barato de Europa

    El Dacia Spring está cada vez más cerca de los concesionarios europeos, donde se va a convertir en el vehículo eléctrico más barato del mercado, excluyendo cuadriciclos ligeros. Pero, ¿Cómo se posiciona realmente el Dacia Spring en el mercado actual? Su tamaño te sorprenderá.

    El Dacia Spring está llamado a ser el verdadero vehículo eléctrico para todos los bolsillos. Hace solo unos días fueron anunciados sus precios oficiales en Francia, donde parte de poco menos de 17.000 € antes de ayudas, lo que va a suponer que los clientes franceses podrán adquirir un ejemplar de la variante estándar del modelo por 12.403 € después de ayudas. Un precio que lo deja sin competencia en el mercado eléctrico, excepción hecha de los cuadriciclos ligeros.

    Lo único que podemos encontrar más barato en nuestro mercado son modelos como el Citroën AMI o el eAixam, modelos estrictamente de 2 plazas con potencias de solo 6 kW (8.16 CV) y que no pueden sobrepasar los 45 km/h, por lo que se ven limitados a las áreas urbanas. El Dacia Spring es un verdadero turismo matriculable capaz de alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h y una autonomía de más de 200 km, que puede aumentar hasta los 300 si no salimos del entorno urbano.

    El Dacia Spring estará disponible para particulares y también tendrá versión para flotas.

    Las primeras imágenes oficiales del Dacia Spring muestran un crossover de pequeño tamaño muy bien proporcionado que nos recuerda y mucho a otro modelo de la marca, el Dacia Sandero Stepway, lo que podría hacer dudar a más de un cliente entre un modelo y otro a la hora de elegir un crossover barato. Aunque estas dudas solo deberían existir sobre el papel, porque la realidad es que son dos modelos muy diferentes, incluso en tamaño.

    Como podemos ver en la imagen inferior, queda clara la diferencia de tamaño que hay entre el Renault ZOE y el nuevo Dacia Spring. Las proporciones de este último y sus formas de hatchback crossoverizado engañan en fotografía, nos hacen pensar que es mayor de lo que realmente es y nos resulte similar al Dacia Sandero, aunque este también es algo mayor que el eléctrico.

    El Dacia Spring realmente está más cercano al Renault Twingo que al Dacia Sandero, ya que se trata de un modelo del segmento A, mientras que el Sandero pertenece al segmento B.

    El Dacia Spring junto al Renault ZOE.

    ¿Realmente es tan pequeño el Dacia Spring?

    La imagen superior nos puede hacer creer que nos encontramos ante un vehículo realmente pequeño, pues la diferencia con respecto a los ejemplares del Renault ZOE que tiene cerca es bastante notable. Pero si comparamos el Spring con otros modelos de su categoría podemos comprobar que cuenta con el tamaño habitual del segmento e incluso es algo mayor que algunos de sus modelos referencia.

    En la tabla inferior podemos ver las diferencias de medidas entre el nuevo eléctrico de Dacia, el Renault Twingo y el Fiat 500, aunque también hemos incluido las cotas del Sandero de segunda generación, a modo comparativo.

    Medidas

    La conclusión es que el nuevo Dacia Spring se encuentra precisamente a medio camino entre el Dacia Sandero de segunda generación y el Fiat 500 convencional. Medidas muy parecidas a las del Renault Twingo que también es comercializado en variante eléctrica, aunque con un precio notablemente superior al que tendrá el modelo de Dacia.

    Será un vehículo de uso eminentemente urbano.

    Características técnicas

    El Dacia Spring es realmente una variante remarcada del Renault Kwid que la francesa vende en el mercado chino. Los cambios con respecto a este son mínimos y mantiene su modesto pero bien equipado interior, incluyendo una pantalla central de 7 pulgadas que puede montar navegador y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A nivel mecánico solo encontramos una versión, dotada de un motor eléctrico de 44 CV alimentado por un pack de baterías de 26.8 kWh. La autonomía máxima anunciada es de 295 km en entorno urbano, pero la homologada en ciclo medio se queda en 225 km.

    Por el momento se desconoce el precio que tendrá el Spring en nuestro mercado, pero podemos suponer que su precio de salida será ligeramente superior al de la tarifa francesa. Lo que después de ayudas supondrá que nos encontramos ante el turismo eléctrico más barato de España.